Se realizará del 17 al 20 de noviembre y habrá tradicionales y figuras especiales
Foto: Rodrigo Cerezo Se estima una derrama económica de 800 millones de pesos y más de 400 mil asistentes.  

Del 17 al 20 de noviembre, la ciudad de León, en Guanajuato, será sede del Festival Internacional del Globo (FIG) 2023, que pintará de colores el cielo con más de 200 globos en sobrevuelo de 23 países.

“Este espectáculo es el más grande en su tipo en América Latina y uno de los tres más importantes del orbe. Se ha convertido en un verdadero embajador de México en el Mundo. Contará con 200 globos aerostáticos tradicionales y 30 de figuras especiales. Es un pretexto ideal para que los visitantes conozcan diversos atractivos de la capital mundial de la piel y el calzado”, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Para la 18 edición del festival, explicó, se estima una derrama económica de 800 millones de pesos y más de 400 mil asistentes.

“Se prevé que el festival deje una derrama económica de 800 millones de pesos y la asistencia alcance 400 mil personas, quienes durante cuatro días podrán disfrutar no solo la exhibición aérea sino también de actividades, aerostáticas, culturales, gastronómicas y recreativas”, declaró.

En su intervención, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, destacó que más del 80% de los asistentes al festival viajan al evento provenientes de otros estados.

Te podría interesar: Más de 40 estados de EU denuncian a Meta por daños a la salud mental de menores

El mandatario recordó que esta fiesta inició en el año 2002 con la participación de sólo 27 globos aerostáticos. Y para este año ya son 200 globos. Se ha convertido en un gran motor del sector turístico de Guanajuato.

Entre algunas de sus atracciones, el FIG será amenizada por actos musicales como The Chainsmokers, Ozuna, Danna Paola, entre otros.