Foto: efigie de cera de Dwayne Johnson Regresan la escultura de "La Roca" luego de comentarios en redes sociales  

La estatua de cera del actor estadounidense Dwayne Johnson será reinstalada mañana en el Museo Grevin con un nuevo color que se ajuste más a su tono de piel, después de que el actor se quejara de la primera versión, indicó el director general del museo ayer.

“Su personaje fue retirado el lunes por la noche. Nuestros artesanos reforzaron el tono de su piel durante la noche ya lo largo del día”, declaró Yves Delhommeau.

“Dwayne Jonhson ha prometido (…) pasarse por el museo la próxima vez que esté en París. ¡Tomemos una buena copa de vino juntos! Podemos hacer las correcciones que quiera”, añadió el director.

“Trabajamos más de un año en el personaje de Dwayne Johnson, en particular para reproducir sus complicadÍsimos tatuajes. Utilizamos fotos porque Dwayne no podía viajar a París para finalizar su estatua”, continuó el responsable del museo.

Johnson, de origen samoano y negro, hizo este fin de semana una broma en Instagram sobre la estatua de cera que lo representa en el museo, alegando que no se parecía a él, particularmente respecto al tono de piel y los rasgos.

“Voy a pedirle a mi equipo que le hable a nuestros amigos en el museo Grevin, en París, Francia, para que trabajemos en una actualización de mi figura de cera con algunos detalles y mejoras, comenzando con el color de mi piel”, escribió el actor.

El Museo Grevin, que atrae unos 800 mil visitantes al año, expuso la escultura de Johnson en redes sociales. Pero la foto que debía promover la nueva figura indignó a los seguidores de Johnson.

En 2018, el Museo Grevin generó reacciones similares con una figura poco favorecedora del presidente francés, Emmanuel Macron.

La producción de esculturas del Grevin demora unos seis meses y cuesta entre 50 mil a 60 mil euros (unos 60 y 70 mil dólares). /AFP