Foto: Propaganda Autoridades afirman que el mobiliario urbano es dañado por carteles y mantasq  

Los contendientes a coordinar los comités de Defensa de la 4T en Cuernavaca, Morelos, tapizaron mobiliario urbano con su propaganda, por lo que el alcalde de la capital ordenó su retiro.

A 15 días de la definición de la definición, las calles de la ciudad están repletas de carteles y mantas, lo que contamina la imagen urbana y viola la ley que los prohíbe, detalló Carlos de la Rosa, secretario del ayuntamiento.

Además, detalló que las personas que sean sorprendidas incurriendo en el incumplimiento de estas normas, serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes, ser sujetas a sanciones y su publicidad será retirada. Además, pidió al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), revise el actuar a los aspirantes en especial cuando gran parte de esta propaganda pertenece a los integrantes del partido político que se encuentra en proceso interno.

Te podría interesar: Balacera deja seis muertos y dos heridos en San Miguel Canoa

“De acuerdo con el artículo 79, es atribución de la Dirección General de Desarrollo Urbano autorizar la instalación de estructuras para anuncios internos y externos en predios y en vía pública en los términos que señalen los reglamentos respectivos y la legislación ambiental, tanto general como del Centro Histórico o polígonos especiales, expidiendo la licencia respectiva, y ordenar su retiro cuando no cumplan con la normatividad aplicable, respetando otras disposiciones en derechos de vía estatal o federal”, expresó.