Foto: SSP / Tras los hechos, elementos de los tres órdenes de Gobierno realizaron operativos en esa zona del desierto  

Enfrentamientos entre grupos antagónicos se reportaron la mañana de este domingo en Altar, Sonora, mismos que iniciaron el sábado.

Vecinos reportaron una emboscada a miembros del Ejército cuando realizaban un recorrido por el desierto, que dejó al menos seis soldados heridos, de acuerdo con medios locales, aunque las autoridades no han confirmado el hecho.

TE PUEDE INTERESAR: FIL Oaxaca, entre los libros, la diversidad y los territorios

Hasta el momento, en Altar y Caborca se han asegurado cinco vehículos, tres de ellos con reporte de robo en el país y en el extranjero, de acuerdo con la Mesa de Seguridad Estatal.

Además, dos armas de fuego largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres.

Videos que circularon desde la mañana del sábado alertaban que los vecinos de Altar despertaron en medio de una ráfaga de balas. En otro clip se observa cómo se enfrentan presuntos grupos antagónicos en una carretera de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública informó mediante su cuenta de X que “con estado de fuerza por aire y tierra, la Policía estatal participa esta tarde en los operativos estratégicos que mantienen los tres órdenes de Gobierno en la zona de #Altar en Sonora para brindar seguridad y protección a la ciudadanía”.

 

LEG