Foto: Archivo. Bobi pertenecía a la raza Rafeiro do Alentejo, quienes su esperanza de vida es de 13 años.  
Considerado por el récord Guiness como el perro más longevo del mundo, Bobi, fallece a los 31 años de edad, la noticia fue compartida por la veterinaria Karen Becker, quien atendió en varias ocasiones al can.
“A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban”, compartió la veterinaria en redes.
De igual manera, cientos de usuarios en redes lamentaron la muerte de Bobi mientras compartían sus deseos de que sus mascotas vivieran el mismo tiempo que el ya histórico can, al superar la esperanza de vida de cualquier perro en el mundo.
Bobi, un aguerrido can
Bobi pertenecía a la raza Rafeiro do Alentejo, quienes su esperanza de vida es de 13 años, viniendo de una dependencia pura y vivía en Portugal con su familia, el perrito habría nacido un 13 de marzo de 1992 y fue adoptado a los 7 años por Teresa Branco, con quien compartiría el resto de su vida.
Otro de sus dueños, Leonel Costa, compartió que esta longevidad se debía a un estilo de vida sano y activo para el perro: “Buena nutrición, contacto constante con la naturaleza, libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria consistente y amor. Bobi sabe que es profundamente amado”.
El récord del perro más longevo con vida anteriormente lo ostentaba un chihuahua de nombre Spike de 23 años, mientras que el récord del más longevo en la historia pertenecía a Bluey, un pastor australiano que vivió 29 años y 5 meses.

OD