Foto: Especial / Este es el segundo centro que desmantelan en esta alcaldía, conocida como La Chona, pero anteriormente la Fiscalía estatal halló y deshabilitó otros más en Teocaltiche y Lagos de Moreno  

Los centros de vigilancia del crimen organizado son más comunes y en esta ocasión desmantelaron uno en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, donde decomisaron equipo de cómputo, cámaras, televisores, antenas, radios, armas y autos con reporte de robo.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a un hombre por infracción en CDMX; le encuentran mas de 1 mdp en su camioneta

Este es el segundo centro que desmantelan en esta alcaldía, conocida como La Chona, pero anteriormente la Fiscalía estatal halló y deshabilitó otros más en Teocaltiche y Lagos de Moreno.

Fuerzas federales y estatales en Jalisco aseguraron este último gracias a un patrullaje conjunto en la carretera 89, desde Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, cuando unos sujetos vieron a unos elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército mexicano y cerraron un portón con fuerza, corrieron e intentaron esconderse.

Los elementos se acercaron y vieron una camioneta sin parabrisas y con placas de Querétaro, por lo que al examinar las placas vieron que tenía reporte de robo e iniciaron un operativo, porque había más unidades en las mismas condiciones.

Los funcionarios de seguridad encontraron al menos dos placas de Jalisco que habían sido reportadas como robadas, además de remolques, torres tipo antena equipadas con cámaras, videovigilancia y equipos de comunicaciones inalámbricas.

Además, de asegurar el inmueble, las autoridades iniciaron un operativo para detener a los operadores del centro de vigilancia ilegal, pero no tuvieron éxito.

LEG