Selección femenil
Foto: Selección Mexicana | Con una gran exhibición de futbol, la selección femenil de México venció a su similar de Jamaica por goleada.  

Como parte de las actividades planeadas para este domingo 22 de octubre en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la selección femenil de México hacía su debut frente a la escuadra de Jamaica en la primera jornada del futbol femenil.

Con un escandaloso marcador de siete goles a cero, el cuadro dirigido por Pedro López inició con el pie derecho su participación en la justa continental con el objetivo de regresar con una medalla a nuestro país, este partido se llevó a cabo en el Estadio Elías Figueroa.

Te podría interesar: ¡Medalla y récord! Citlali Cristian consigue el oro en maratón

El juego inicio cerca de las 10:00 horas de la mañana, la selección femenil salió al campo con: Esthefanny Barreras, Diana Ordóñez, Rebeca Bernal, Nicolette Hernández, María Sánchez, Alexia Delgado, Kiana Palacios, Jacqueline Ovalle, Araceli Torres, Kimberly Rodríguez y Karla Nieto.

Rápidamente, la selección femenil se hizo de las acciones del juego y rápidamente abrieron el marcador, la intensidad de las mexicanas fue abrumadora que para el final del primer tiempo, la ventaja era de tres goles a cero.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la cobertura del Gran Premio de EU

La mecánica del juego no cambió para la segunda mitad, la selección mexicana dominó de inicio a fin y terminó por concluir el trabajo con el escandaloso marcador final de 7 a 0. Las anotaciones fueron de María Sánchez (doblete), Karla Nieto, Kiana Palacios, Diana Ordoñez, Alicia Cervantes y Charlyn Corral.

Con ello, las jugadoras se fueron al primer lugar del Grupo A, sus próximos duelos serán contra Chile y Paraguay, recordemos que para acceder a la siguiente fase deberán quedar primeras o segundas de grupo.

Reportan problemas con la transmisión

A pesar de que el juego fue anunciado para transmitirse por el canal de internet “Panam Sports Channel”, el juego de la selección femenil no pudo ser visto por los aficionados mexicanos, quienes molestos por esta falta de respeto, se lanzaron en críticas a la organización por haber dejado este juego de lado.

MC