Citlali Cristian
Foto: Conade | Con un asombroso tiempo que significó récord Panamericano, la mexicana, Citlali Cristian, ganó la medalla de oro en maratón.  

Más medallas siguen cayendo para la delegación mexicana que se encuentra participando en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pues la maratonista mexicana, Citlali Cristian, logró hacerse de la medalla de oro este domingo 22 de octubre, además de conseguir un nuevo récord panamericano en dicha competición.

Con un tiempo total de 2 horas, 27 minutos y 12 segundos en el maratón femenino, la deportista mexicana logró convertirse en la tercera mexicana en acceder a lo más alto de esta prueba continental. El resto del podio fue conformado por la argentina Florencia Borelli y por la peruana Gladys Tejeda, quien era la vigente campeona de Lima 2019.

Te podría interesar: ¡Partido de locura! América vence 4-3 al Santos Laguna en el Estadio Azteca

Luché y luché hasta el final, porque era la diferencia entre un oro y la plata; vine decidida a pelear por todo. Estoy feliz por este triunfo para México, este oro es para el país, para mi entrenador, porque este año fue difícil, lo trabajamos, de muchas competencias, con altas y bajas, pero queríamos regalar una presea que no llegaba desde hace más de 20 años para México y por eso estoy muy feliz”, dijo Citlali Cristian tras haber finalizado su recorrido.

Con esta nueva medalla, la delegación mexicana acumula ocho preseas doradas, tres medallas de plata y otras ocho medallas de bronce, todavía por detrás de los Estados Unidos, quienes encabezan el medallero de esta competencia continental.

Te podría interesar: COI busca que el automovilismo sea deporte oficial en Juegos Olímpicos para 2028

Por medio de su cuenta de X, la Conade dio a conocer el logro de la maratonista mexicana y compartió un pequeño fragmento de cuando llegaba a la meta. En cuanto al récord que estableció Citlali Cristian, la maratonista logró bajar poco más de tres minutos la marca anterior, siendo un logro más en su carrera.

MC