Atacan a balazos a migrantes mexicanos en EU; salen ilesos y son rescatados
Foto: Especial | Atacan a balazos a migrantes mexicanos en EU; salen ilesos y son rescatados.  

12 migrantes mexicanos llegaron al condado de San Diego pero ahí los atacaron a balazos.

De acuerdo con Enrique Lucero Vázquez -titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM)- el hecho ocurrió este fin de semana en territorio estadounidense.

El grupo de migrantes mexicanos llegó a Lupe Spring Trail ubicado en el condado de San Diego, en los Estados Unidos, pero ahí los atacaron a balazos por parte de algunas personas que los siguieron. Por fortuna lograron esquivar las balas.

Te podría interesar: Denuncian a adulto mayor de abusar a perros callejeros

Vázquez señaló que uno de los mexicanos migrantes (grupo conformado por 12 en total; ocho adultos y cuatro menores de edad, todos originarios de Guerrero) le llamó a su número telefónico para pedirle ayuda y que los rescataran.

El solicitante apuntó que llegaron ahí de manera voluntaria e ingresaron a territorio estadounidense por la zona de Tecate, Baja California.

El propio titular de la DMAM indicó que solicitó la ubicación tiempo real al mexicano migrante para poder hallarlos y rescatarlos, cosa que así sucedió.

En coordinación con David Pérez Tejada -delegado del Instituto Nacional de Migración (INM)- Enrique Lucero logró hacer la logística necesaria para poder rescatar a los migrantes mexicanos con ayuda de la Patrulla Fronteriza.

Te podría interesar: Asesinan a profesor y activista en Chiapas; había marchado por la Paz en el estado

El titular del INM en Baja California informó que lograron rescatara sanos y salvos a los 12 mexicanos migrantes

Sin embargo, los migrantes aún están en territorio de Estados Unidos ya que las autoridades de dicho país determinarán el estatus migratorio de los rescatados, pues de acuerdo con el título 8, las personas que ingresen de manera irregular y no demuestren miedo creíble, podrían recibir una sanción de hasta cinco años para ingresar a EU.

LEO