José Artemio López Aguilar, profesor y activista que organizó la "Marcha por la Paz" en Chiapas, fue asesinado durante la madrugada de este sábado 21 de octubre.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Hombres armados entraron a la casa de López Aguilar, esto en Chicomuselo  

José Artemio López Aguilar, profesor y activista que organizó la “Marcha por la Paz” en Chiapas, fue asesinado durante la madrugada de este sábado 21 de octubre.

De acuerdo a los primeros reportes, hombres armados entraron a la casa de López Aguilar, esto en Chicomuselo, Chiapas.

Te podría interesar: CDMX: “El Pozoles” se queda en prisión; abogados habrían hecho de todo para liberarlo

El comando armado habría torturado y, posteriormente, asesinado al profesor frente a su familia. Durante la irrupción de los sujetos armados, en la casa de López Aguilar se encontraban también su esposa e hija.

Miembros de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), así como ejidatarios de Chicomuselo, piden justicia por el asesinato del profesor.

 

Te podría interesar: Detienen a un hombre por infracción en CDMX; le encuentran mas de 1 mdp en su camioneta

José Artemio López era maestro de la Telesecundaria Delegación D-II y miembro  magisterial de la Sección 40 del SNTE-CNTE. Asimismo, también habría sido militante de Morena.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre, el profesor encabezó la “Marcha por la Paz” en Chicomuselo. Lo anterior, debido a la inseguridad y la presencia de grupos delictivos en la región de la Sierra y la Frontera de Chiapas.

Según los habitantes de esta región, dos grupos criminales se encuentran disputando la zona.

EAM