El terror y el suspenso recorrieron las calles de la capital, en la decimosexta edición de la Marcha Zombie en la Ciudad de México
Foto: Hugo Salvador | A partir de las 10:00 horas, amantes del género se congregaron en inmediaciones del Monumento a la Revolución  

El terror y el suspenso recorrieron las calles de la capital, en la decimosexta edición de la Marcha Zombie, celebrada este sábado en la Ciudad de México.

A partir de las 10:00 horas, amantes del género se congregaron en inmediaciones del Monumento a la Revolución, para participar en una nueva edición del evento que logró convocar a cerca de 30 mil asistentes, de acuerdo con organizadores.

Te podría interesar: Alebrijes monumentales adornan Paseo de la Reforma

En la explanada del Monumento, maquillistas se instalaron en diferentes carpas para plasmar su ingenio y creatividad, caracterizando a los asistentes que buscaban añadir un toque original a sus atuendos.

“Es un evento donde la creatividad y el ingeniero de los maquillistas se hace evidente. Este año cumplimos 16 años realizándolo. Es el segundo años seguido después de la pandemia”, mencionó Margot, maquillista oficial del evento.

Con maquillaje, máscaras y disfraces, participantes iniciaron su recorrido rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, a las 16:00 horas, avanzando por la glorieta del Caballito y avenida Juárez.

Te podría interesar: Marcha zombie 2023: Amantes del terror toman la capital con sus mejores atuendos

Disfrazados como una pareja zombie de recién casados, Alberto y Paola acudieron a la marcha por octavo año. En esta ocasión, acompañados por sus dos hijo.

“Es el octavo año (que acudimos). Somos fans de los zombies, pero más de la caracterización. Estamos en familia, venimos con mis hijos”, detalló la pareja.

Tras dos horas de iniciado el recorrido, el último bloque de participantes arribó al Zócalo capitalinos alrededor de las 18:00 horas.

EAM