Foto:Redes sociales|¿Qué es la Demencia Frontotemporal, enfermedad que padece Bruce Willis?
Foto:Redes sociales|¿Qué es la Demencia Frontotemporal, enfermedad que padece Bruce Willis?  

Aquí te decimos qué es y cuáles son los síntomas de la Demencia Frontotemporal, enfermedad que padece el actor Bruce Willis.

Hace unos meses, la familia del actor Bruce Willis anunció que el artista dejaría el mundo del entretenimiento tras haber sido diagnosticado con afasia, enfermedad conocida por relacionarse con daños cerebrales.

La encargada de dar esta noticia fue su hija mayor por medio de un comunicado a través de las redes sociales en donde detalló un poco más el estado de salud de su padre, enfatizando más en las problemáticas en las expresiones y su lenguaje, lo que lo orilló a dejar la actuación.

Te podría interesar: VIDEO: Katy Perry se deja besar por una actriz mexicana en concierto privado

Sin embargo, hace poco se confirmó que los doctores han diagnosticado nuevamente a Bruce Willis dentro de un rubro más concreto con la enfermedad llamada “Demencia Frontotemporal”.

¿En que consiste este padecimiento?

La Demencia Frontotemporal corresponde a las enfermedades neurodegenerativas, es decir, no existe cura para ello.

Este síndrome es provocado por la degeneración del lóbulo ubicado en la parte frontal del cerebro humano, el cual puede extenderse de ahí al lóbulo temporal.

Cabe resaltar que esta es la tercera causa de demencia más común, pero también la segunda en pacientes que son menores a los 65 años por detrás del Alzheimer.

Los síntomas de la Demencia Frontotemporal están más relacionados con la conducta y personalidad, así como también al deterioro de las funciones ejecutivas.

Te podría interesar: ¡Indignante! Sujeto golpea a adulto mayor por festejar el gol de su equipo

A diferencia del Alzheimer, los pacientes con esta enfermedad presentan apatía, agresividad o desinhibición junto con delirios o rasgos paranoides, alcanzando el 2% de nivel.

Pese a que algunos pacientes con Demencia Frontotemporal pueden seguir conservando su fluidez a la hora de hablar, pueden presentar algunas dificultades a la hora de comprender alguna palabra, al igual presentan dificultades articulatorias.

Hasta el momento no se ha revelado cuál sea el actual estado de salud de Bruce Willis.

 

 

 

 

 

KA