exposición Campeche
Foto: Gobierno del estado de Campeche | Instituto de Cultura de Campeche inaugura exposición "Dimensiones del Color”  

El Instituto de Cultura y Artes del estado de Campeche invita a un encuentro con el arte pictórico en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural El Palacio, que alberga la exposiciónDimensiones del Color”.

Te podría interesar: Chofer de combi atropella a policía en carril de Mexibús; lo detienen

El artista Alfredo Blanco nos ofrece una visión expresionista en su obra de diversos formatos con técnica de acrílico sobre lienzo, donde el medio de expresión es la abstracción como un código de lenguaje.

La serie Dimensiones del Color inicia su proceso en el periodo de la pandemia donde comienza a experimentar con los colores para salirse de lo figurativo, explorando el estilo abstracto. Alfredo Blanco desarrolló técnicas utilizado espátulas, cuchillos y cucharas para dar ciertos efectos derivados del área de la imprenta, del grabado, para hacer líneas paralelas. Una de las técnicas que incorporó a su obra fue la monotipia (calcomanía).

“Para mi pintar es meditar en movimiento porque el acto no es muy consciente, es la forma en que mi inconsciente se expresa, me comunico con lo que las manchas me ofrecen y yo rescato, doy toque y forma”, el resultado de este proceso es para el que contempla un remanso a la pupila y el descubrimiento de la intensidad.

Te podría interesar: “Prácticamente una emboscada”: AMLO sobre el ataque a 13 policías de Coyuca de Benítez, Guerrero

La obra de Blanco surge de una mancha de dolor, después de varios colores y de otros recursos con uso de bastidor, geles, rodillos que al final hicieron de esta evolución una aventura cuyo desenlace era desconocido, proponiéndose imágenes, juegos y estados de ánimo optimistas que redundaron en una obra que deleita al espectador.

Alfredo Blanco Pérez nació en la Ciudad de México en julio de 1958, fue miembro de la Biblioteca Benjamín Franklin, de la ciudad de México y profesor de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). A lado de su padre, dedicado al diseño gráfico, conoció galerías, el Museo Rufino Tamayo, Museo Nacional de Antropología e Historia, el de Arte Moderno de Chapultepec, Museo de Diego Rivera, la Casa de Frida Kahlo, entre otros.

El Instituto de Cultura y Artes pone a disposición del público en general esta muestra con entrada gratuita, que culminará el 20 de noviembre; puede visitarla de miércoles a lunes de 10:00 a 20:00 horas.

El Gobierno que encabeza Layda Sansores San Román, da especial importancia a las manifestaciones artísticas que nos brindan una visión crítica y humanista, con el arte y la educación que se impulsa a través del Instituto de Cultura y Artes.

PGR