Foto: @AmericaFemenil / González puso el cuatro y definitivo tanto a dos minutos de finalizar la parte regular, en otra acción a balón parado, que tras un rechace de la zaga visitante, le dejaron a la mediocampista el esférico en área chica para simplemente empujar el balón al arco  

Una cuarta victoria consecutiva y el extender su historial invicto ante Querétaro, dejó al América con 42 puntos conseguidos luego de 16 jornadas en la LigaMX Femenil, dentro del Apertura 2023, tras superar a Gallos Blancos por marcador final de 4-1.

Con goles de Karen Luna, Alison González y un doblete de Kiana Palacios, las americanistas llegaron a 14 victorias en el semestre, para aumentar su ritmo goleador en el actual campeonato, que ya les dejó una diferencia de 64 goles anotados como la mejor ofensiva del país.

Aunque el tanto de las queretanas también se produjo por parte de una jugadora azulcrema, con el autogol de Alejandra Velasco, dicho tanto no marcó nunca un preámbulo para que las visitantes trataran de revertir el marcador.

América abrió el marcador al 17′ de la primera mitad, mediante un remate de volea que Luna selló desde adentro del área grande rival, para adelantar a las dirigidas por Ángel Villacampa. Diez minutos más tarde se daría la respuesta rival en un tiro de esquina en el que la azulcrema empujó el esférico a su propia portería en una acción cerrada dentro de la misma área americanista.

A seis minutos de finalizar la primera mitad, González puso en ventaja al América con un remate a contrapié en un lanzamiento de táctica fija, para irse al descanso 2-1. Durante el arranque de la segunda mitad, Kiana Palacios aumentó la ventaja al 51′ con un remate de cabeza tras una aproximación generada por banda derecha de las locales, que le dio estabilidad al juego y la victoria local.

González puso el cuatro y definitivo tanto a dos minutos de finalizar la parte regular, en otra acción a balón parado, que tras un rechace de la zaga visitante, le dejaron a la mediocampista el esférico en área chica para simplemente empujar el balón al arco.