El movimiento nacional ‘Por ella, Por todas’ nombró coordinadora estatal del Frente a Olivia Salomón, quien aspira a la candidatura de Puebla
Foto: Especial | Olivia Salomón señaló necesario profundizar la transformación para garantizar un país seguro para las mujeres  

El movimiento nacional ‘Por ella, Por todas’ nombró coordinadora estatal del Frente a Olivia Salomón; quien a su vez aspira a Coordinar la Defensa de la Transformación en Puebla.

Durante el encuentro del movimiento nacional representado por las co-fundadoras nacionales Teresa Ramos Arreola, Lorena Villavicencio Ayala, Mariana Benítez Tiburcio, Naomi Peniche López, Dulce María Reyes Quiroz se presentaron los 10 puntos de la agenda ‘Mujeres para el México que queremos’.

Te podría interesar: Olivia Salomón sabrá cumplir la palabra empeñada: empresarios  

Entre los puntos, se llama a un país libre de estereotipos de género, un sistema de justicia penal con perspectiva de género, garantizar el derecho universal a la salud de la mujer, garantización de autonomía económica de la mujer, entre otros.

En el marco de su toma de protesta, Olivia Salomón agradeció agradeció su nominación y se comprometió a encabezar el movimiento que busca reconocer a la mujer.

Además, señaló necesario profundizar la transformación para garantizar un país seguro para las mujeres.

Te podría interesar: Olivia Salomón recibe respaldo del Movimiento Cívico Nacional en Puebla

“Tener leyes que nos amparen, para tener instituciones que garanticen nuestra seguridad, para que ninguna mujer sea violentada, para hacer efectivo el derecho a la igualdad salarial, para incrementar la presencia de las mujeres en puestos de elección, para generar las condiciones para que las niñas puedan desarrollarse en cualquier actividad que deseen, para ser libres y autónomas”, dijo.

CITA

Mejorar la vida a una mujer es transformar localidades enteras, porque ser mujer es poder”

Olivia Salomón

Coordinadora en Puebla de Por Ella, por Todas

EAM