Foto: AFP / De acuerdo con un reporte del diario Sport, de Barcelona, el sudamericano marcará este próximo 30 de octubre una nueva historia dentro del balompié mundial  

A menos de dos semanas de que se conozcan a los nuevos ganadores del Balón de Oro 2023, en España ha surgido un rumor en torno a los ganadores de esta edición, que colocan al delantero argentino Lionel Messi, como el seleccionado para sumar su octavo reconocimiento individual que entrega la revista especializada, France Football.

De acuerdo con un reporte del diario Sport, de Barcelona, el sudamericano marcará este próximo 30 de octubre una nueva historia dentro del balompié mundial, ya que en caso de concretar su octavo Balón de Oro, Messi se convertirá en el primer futbolista que consigue tal reconocimiento sin jugar de manera activa en el futbol de Europa.

El actual elemento del Inter de Miami extenderá con ello su legado a nivel individual, toda vez que ya es el máximo ganador de este premio anual, que ha conseguido en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y en 2021, además de ubicarse en el segundo sitio de las votaciones en cinco oportunidades.

Aunque el evento originalmente se organiza cada diciembre, desde la edición anterior también se realizó en octubre, por las modificaciones en el calendario internacional que tuvo el futbol, debido al mundial de Qatar 2022. En la última versión, fue el francés Karim Benzema el jugador galardonado.

Para esta ocasión y con el objetivo de que también entre en consideración lo acontecido en el campeonato de Medio Oriente, se tomó la decisión realizar la entrega durante éste mismo período.

En la rama femenina, el diario catalán aseguró que la ganadora de esta edición es la mediocampista española, Aitana Bonmatí, luego de sus éxitos internacionales con el FC Barcelona y la reciente obtención del mundial femenino con el representativo de España.

En caso de confirmarse, para la futbolista ibérica de 25 años será su primer galardón de este tipo, para imponerse a la también finalista y doble veces ganadora del premio, Alexia Putellas, condecorada con tal reconocimiento en la edición anterior.

LEG