El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilancia sobre tres zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Oceáno Atlántico y Pacífico.

Te podría interesar: Refuerzan castigos para maltratadores de animales en Edomex

Por medio de su cuenta de Twitter (@conagua_clima), el Servicio Meteorológico indicó que este mediodía la zona de baja presión al suroeste de Michoacán incrementó a 100 por ciento su posibilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días.

“Se localiza aproximadamente a 680 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 755 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco”.

Mientras que la segunda zona de baja presión se ubica frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, e incrementó a 20 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene en 70 por ciento en siete días.

“Se localiza a 705 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala”.

Una tercera zona de vigilancia se localiza al este de las Islas de Barlovento e incremtó a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas.

Te podría interesar: Suman 721 mexicanos evacuados de zona de conflicto Israel-Palestina

“Se localiza aproximadamente a 4,925 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste”, mencionó el SMN.

 

 

RM