Israel
Foto: Especial | Con la llegada este martes de 275 connacionales, suman ya 721 mexicanos rescatados del conflicto Israel-Palestina.  

La mañana de este martes arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) 275 mexicanos provenientes de Israel, con lo que suman 721 connacionales fuera de la zona de conflicto con Palestina.

Lo anterior tras la implementación del puente aéreo Tel Aviv-Madrid para la repatriación solicitada de mexicanos en Israel, en dos nuevos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por si no lo viste: Septiembre, el mes con menos homicidios en 7 años: Rosa Icela Rodríguez

“Las personas que viajaron a Madrid utilizando el puente aéreo recibieron asistencia para seguir con sus viajes de regreso a México y a otros puntos en Europa”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras su llegada a España, los compatriotas recibieron información sobre hoteles y albergues con disponibilidad confirmada, además de opciones de salida diaria en vuelos comerciales a territorio mexicano, detalló la cancillería.

Por si no lo viste: Niega oficial mayor de SCJN que Fideicomisos se destinen a “privilegios” y alerta afectación a pensiones

Las repatriaciones de esta mañana se suman a los dos vuelos humanitarios de la FAM que regresaron a México el 11 de octubre, con 288 pasajeros.

“Todas las y los connacionales que hasta el fin de semana han solicitado salir de la región ya se encuentran fuera de la zona de conflicto“, indicó la cancillería.