Foto: @rangers / José Leclerc nuevamente fue el elegido por Bruce Bochy para realizar el salvamento del encuentro y llegar a tres partidos como cerrador que le dieron la victoria a su novena  

La desastrosa actuación de Framber Valdez como lanzador abridor de los Astros, llevó a una segunda victoria de los Rangers en la Serie de Campeonato en la Liga Americana, por marcador de 4-5, que dejó con ventaja de dos triunfos a la novena texana, previo a recibir el juego 3 el miércoles en su casa.

Cuatro carreras permitidas por parte del pitcher dominicano en la parte alta de la primera entrada, con las vueltas de Marcus Semien, Corey Seager, Robby Grossman y Adolis García, marcaron una tendencia a favor de los Rangers, que terminó por afianzar en el tercer rollo Jonah Heim con su cuadrangular, para firmar las cinco marcas que definieron la victoria de los Texans.

Por parte de los Astros, la respuesta ofensiva se presentó de manera paulatina y aislada, con los dos cuadrangulares de Yordán Álvarez y su anotación tras un sencillo conectado de Michael Brantley, mientras que Alex Bregman colgó otro vuelacercas, para colocar las únicas carreras de los locales en el juego.

Ante la derrota sumada por Valdez a nivel individual, fue Nathan Eovaldi el lanzador que salió triunfante de este encuentro, para sumar su tercera victoria en la postemporada, luego de lanzar seis entradas totales y retirar a nueve rivales, para solo permitir cinco hits y tres carreras rivales, en lo que fue otro correcto uso del bullpen para los Texans con solo cuatro pitchers usados.

José Leclerc nuevamente fue el elegido por Bruce Bochy para realizar el salvamento del encuentro y llegar a tres partidos como cerrador que le dieron la victoria a su novena. Tras los dos primeros encuentros disputados en el Minute Maid Park de Houston, la serie ahora se traslada para este miércoles al Campo de Globe Life en Arlington, Texas, con la eliminatoria a favor de Rangers 2-0.

 

LEG