Foto: @HMGnewsroom / El objetivo de KIA es alcanzar ventas anuales de un millón de vehículos eléctricos para 2026 y aumentarlo a 1.6 millones de unidades por año para 2030  

Como parte de un plan para expandirse aún más en distintas partes del mundo, Kia presentó una nueva estrategia al anunciar una serie de vehículos emisiones cero en el “EV Day”. La marca coreana está ampliado su gama de modelos eléctricos, que actualmente está compuesto por el EV6 y EV9. Pero ahora son tres los autos eléctricos que se suman a esta lista: EV5, EV3 y EV4.

 

El objetivo de KIA es alcanzar ventas anuales de un millón de vehículos eléctricos para 2026 y aumentarlo a 1.6 millones de unidades por año para 2030.

 

El Kia EV5 es un SUV con un interior que reinventa por completo el espacio de los autos. Se espera que el modelo estándar salga equipado con una batería de 64 kWh y un motor de 160 kW (214 caballos de fuerza), para conseguir una autonomía de 530 kilómetros por carga. Cuenta con una batería de 88 kWh y el mismo motor de 160 kW, solo que la autonomía es de 720 kilómetros. También estará disponible en versión GT, que ofrece más características de rendimiento y una mayor experiencia de conducción comprometida. 

 

Kia EV3 es de menor dimensión que el EV5, pero cuenta con cualidades como una carrocería robusta, combinada con una silueta dinámica. El diseño de la cabina, con el parabrisas empujado hacia adelante y la línea del techo larga e inclinada, crea una silueta muy especial. En su interior proporciona un amplio espacio, suave iluminación ambiental, un tablero minimalista, asientos plegables que se pueden ir hacia arriba sin esfuerzo.

 

Kia EV4 en esta versión se redefine el concepto de lo que es un sedán, gracias a su forma fuera de lo convencional con líneas afiladas. Aquí se presenta una cabina elegante y espaciosa, incorporando elementos de diseño que priorizan la experiencia del conductor sin obstruir su vista. Los diseñadores de Kia han colocado un panel de control de aire acondicionado que se puede guardar cuidadosamente en la consola central cuando no está en uso y han aplicado salidas de aire estilo pasador que ofrecen la flexibilidad de cambiar patrones, entre otras mejoras en el diseño interior.

 

Los precios de Kia oscilan entre 30 mil y 80 mil dólares, con el EV6 y EV9, por medio del EV5, EV4 y EV3, el rango es de entre 35 mil y 50 mil dólares. 

 

LEG