Foto:AFP / Según la descripción de la gira, se trata de la primera vez que Liam Gallagher, de 51 años, cantará la totalidad de temas de este álbum  

Liam Gallagher anunció ayer una gira el próximo año por el trigésimo aniversario de Definitely Maybe, el álbum que hizo saltar a la fama a la mítica banda pop británica, sin pronunciarse sobre una eventual reconciliación con su hermano Noel.

En su cuenta de Instagram, el excantante de Oasis, celebró poder rendir homenaje “al álbum más importante de los años 1990” con esta serie de conciertos en Reino Unido e Irlanda.

La gira comenzará en Sheffield, en el norte de Inglaterra, el 1 de junio de 2024, y terminará el 27 del mismo mes en Manchester, ciudad de la que es originario el grupo, tras haber actuado en Londres y Dublín.

Según la descripción de la gira, se trata de la primera vez que Liam Gallagher, de 51 años, cantará la totalidad de temas de este álbum. Además de éxitos como Rock ‘n’ Roll Star, Live Forever, Supersonic o Cigarettes & Alcohol, algunos menos conocidos serán interpretados en el escenario por primera vez desde los años 1990.

Después de años de disputas, un enésimo encontronazo en 2009 entre Liam Gallagher y su hermano Noel, guitarrista y compositor de Oasis, en el festival parisino Rock en Seine, provocó la separación del grupo formado en 1991 en Manchester.

Desde entonces, los dos hermanos han intercambiado mensajes poco amistosos a través de las redes sociales o de la prensa, antes de una relativa calma en los últimos tiempos, lo cual ha dado esperanza a sus seguidores sobre una posible reconciliación.

“Nunca digas nunca jamás”, declaró Noel a la BBC en enero pasado, en el lanzamiento de su álbum High Flying Birds. “Se tendrían que dar circunstancias extraordinarias”, había, sin embargo, advertido.

Después del enorme éxito de Definitely Maybe, Oasis alcanzó la cúspide de su popularidad con (What’s the Story) Morning Glory? grabado en 1995, en el que se incluyen grandes temas suyos como Wonderwall o Don’t look back in Anger.

Esta noticia de que el británico volverá a tocar, sucede luego de unos meses de que en entonces Twitter, él mismo aceptara buscar una reunión de la banda si es que el Manchester City, equipo de futbol al que siguen los Gallagher, ganaba la Champions.

Lo anterior sucedió, sin embargo nada se dijo al respecto sobre el tuit y previamente durante su presentación en Glastonbury, había mencionado que vendría algo grande que estaba ansioso por revelar. Incluso fuertes y detallados rumores, sobre un álbum grabado durante 2022 junto a su hermano se hicieron presentes en las redes.

leg