Foto: @CONADE / Con 26 años, Rosa María Tapia se encuentra posicionada como la mejor triatleta de México  

La triatleta Rosa María Tapia obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo de Brasilia, con lo cual se reafirmó su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que esto también le permitió sumar puntos importantes en el ranking olímpico, donde ocupa el lugar 14 por el momento.

TE PUEDE INTERESAR: India se postula como candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de 2036

Con 26 años, Rosa María Tapia se encuentra posicionada como la mejor triatleta de México. Nacida en Guadalajara, Jalisco, la deportista busca llegar a París 2024, los cuales serían sus primeros Juegos Olímpicos.

Rosa María finalizó por debajo de la italiana Alice Betto y la estadounidense Kattie Zaferes.

La atleta tapatía registró un tiempo 2:00:27, producto de parciales de 00:19:39 en los 1500 metros de la natación, 1:02:35 en los 40 kilómetros de bicicleta y 00:36:51 en los 10 kilómetros de la carrera.

Con un paso firme, Tapia ya tenía algunos antecedentes de éxito. Fue mayo pasado cuando Rosa María ganó una histórica medalla de plata en la serie de Campeonato Mundial, en Yokohama. Y hace algunas semanas también logró su primera victoria individual tras conquistar el Campeonato de las Américas, en Veracruz.

Por ahora, el próximo reto de la atleta serán los Juegos Panamericanos en Chile, donde buscará poner el nombre de México en alto y continuar con su ascenso dentro de las listas mundiales.

RAMA VARONIL

Por su parte, Crisanto Grajales finalizó en el cuarto lugar, con un tiempo de 1:49:00. El mexicano terminó por debajo del brasileño Miguel Hidalgo, el español Antonio Serrat y el canadiense Charles Paquet. El mexicano de 36 años busca llegar a lo que serían sus cuartos Juegos Olímpicos tras Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

LEG