Foto: Especial / La secretaria de Agricultura y Ganadería de Honduras, Laura Elena Suazo, expuso la importancia de evitar crecer la frontera agrícola  

La Secretaría de Agricultura llamó a los ciudadanos a cuidar los recursos naturales aún disponibles en el país, ya que aseguró que hacia 2050 no seremos capaces de producir todo el alimento que necesitamos.

TE PUEDE INTERESAR: México es un país que cuida el agua y sus suelos, dice la Sader

Estimó que en unas décadas seremos 9 mil 700 millones de habitantes en el mundo y la agricultura no será capaz de producir los alimentos que requerirá tal población, sostuvo el titular de Sader, Víctor Villalobos.

En tanto la secretaria de Agricultura y Ganadería de Honduras, Laura Elena Suazo, expuso la importancia de evitar crecer la frontera agrícola, pues no se requiere más tierra, sino una fertilización adecuada y mejor infraestructura hídrica.

Al participar en el Segundo Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad, Villalobos resaltó que el aprovecha miento responsable de los recursos naturales como el agua, suelo y agrobiodiversidad es la única garantía para cumplir con el objetivo de alimentar a las generaciones futuras, sin ampliar la actual frontera agrícola. Ante expertos de Brasil, Costa Rica, Chile, Honduras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bélgica, Dinamarca, España y México, expuso la necesidad de modificar las formas de producción, ante los efectos del cambio climático.

LEG