foto de la máxima medallista de los Juegos Paralímpicos
Foto: YouTube / Trischa Zorn es la máxima medallista de los Juegos Paralímpicos con 55 preseas  

Cada cuatro años, a la par de los Juegos Olímpicos, se celebran los Juegos Paralímpicos que siempre nos llenan de orgullo debido al gran esfuerzo de estos atletas.

Como para ellos no existen obstáculos, han sido protagonistas de grandes momentos que han pasado a la historia de este evento; conoce cinco de ellos.

Podría interesarte: Así fue la primera participación de México en los Juegos Paralímpicos 

1.La atleta más laureada de los juegos

Sin duda alguna, uno de los momentos que a todo el mundo deja boquiabierto es saber que la nadadora Trischa Zorn cuenta con 55 medallas.

Así como lo oyes, debutó en Amhen 1980 y sus últimas competencias fueron Atenas 2004, donde fue merecedora de sus últimas medallas.

2.La esgrimista italiana en silla de ruedas

¿Quién no recuerda a la esgrimista italiana en silla de ruedas que además no tiene ni brazos ni piernas?, ¡una increíble mujer!

Pues resulta que en su debut, en Río 2016, logró ganar la medalla de oro, momento que todos recordaremos porque además solamente tenía 19 años.

3.El primer oro de Shingo Kunieda

Shingo Kunieda es un jugador de tenis japonés que utiliza silla de ruedas, pero eso no ha sido un impedimento para él.

En Beijin 2008 ganó su primera medalla de oro y significó mucho para él, ya que declaró que esas competiciones tuvieron mucha atención mundial.

Podría interesarte: ¿Cómo se crearon los Juegos Paralímpicos?

4.La primera medalla de oro de EEUU en voleibol sentado

El voleibol sentado es una adaptación de esta disciplina para los atletas paralímpicos y China se había coronado como el campeón.

Pero en Londres 2012 la historia cambió y las integrantes del equipo femenino le arrebataron la medalla al país asiático.

5.Brasil, campeón en fútbol ciego

Sin duda alguna, los jugadores de futbol brasileños tienen el don en la cancha porque son campeones en competencias mundiales y en los Juegos Paralímpicos.

Desde que se incluyó este deporte en las competiciones, Brasil ha sido el campeón indiscutible de uno de los juegos más queridos.

CI