Gripe aviar transmitida por vacas
Foto: MVS Noticias / Evita ser víctima de Zanubis, virus que roba tus cuentas bancarias  

Kaspersky, una empresa de seguridad informática, invita a la población a mantenerse alerta y cuidarse de Zanubis, un troyano bancario avanzado, el cual ataca las cuentas bancarias y financieras de los usuarios robando así sus datos.

Este malware logra robar esta información cuando el usuario descarga aplicaciones maliciosas, las cuales son muy similares a las legítimas de marcas, empresas y organizaciones. Pues después de que se descarga, el malware comienza su fraude pidiendo permisos al usuario, tales como ingresar al Menú de Accesibilidad del teléfono, mostrando alertas y solicitando el acceso a la validación de mensajes SMS.

Kaspersky asegura que la configuración le permite robar códigos de activación, acceso o verificación de las instituciones financieras las cuales son enviadas a la víctima por mensaje de texto. Además, para que no quede ninguna evidencia de fraude, el malware elimina estos mensajes.

Te puede interesar: ¿Te ha pasado? Científicos revelan la parte del cuerpo en donde se siente el amor

Ante esta situación es importante que tomes algunas precauciones para que no seas víctima de este troyano peruano:

1. Ten cuidado a la hora de instalar aplicaciones. Verifica que sean confiables y oficiales.
2. Examina los permisos solicitados por las aplicaciones que descargues.
3. No visites los sitios o enlaces que te lleguen como no deseados a tu correo electrónico, redes sociales o mensajes SMS.
4. Protege tu dispositivo de softwares maliciosos con una solución de seguridad.
5. No realices el procedimiento de rooting del dispositivo.

DRS