Cantina Cassanova
Foto: Facebook / Cassanova Cantina | ¿Ya conoces la cantina Cassanova: uno de los lugares más frecuentados por los Chapitos?  

En Culiacán, Sinaloa, se encuentra una de las cantinas favoritas de los Chapitos y las buchonas. Aquí te contamos un poco más..

La Cantina Cassanova, ubicada en la capital de Sinaloa, es conocida por ser el lugar predilecto por los hijos del Chapo Guzmás, las buchonas y otras figuras importantes del narcotráfico mexicano.

Según reveló Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en una entrevista, ahí suelen reunirse integrantes del crimen organizado pertenecientes al Cártel de Sinaloa, para disfrutar un rato de música y alcohol o para hacer reuniones de negocios. Aquí te platicamos un poco más de este lugar.

Te podría interesar: Reanudan clases en Sinaloa tras huracán Lidia

 

Al entrar al lugar se pueden ver a meseros llevando de un lado al otro bandejas con forma de flamencos de tamaño real y también con forma de tarjeta American Express. Esto para entregar bebidas y botellas grandes en llamativos vasos de colores.

A este sitio es muy común la asistencia de las llamadas “buchonas”: mujeres que o son esposas de algún narcotraficante o simplemente que son seguidoras de la narcocultura y que están operadas. Incluso se puede llegar a ver la presencia de algún pariente del Chapo Guzmán.

“Esta noche hubo rumores de que una sobrina de Joaquín Guzmán Loera, el propio Chapo, encarcelado de por vida en el otro lado (Estados Unidos), estaba allí ahorita mismo. ¡Este mismo momento! Julio César Chávez Jr., el famoso boxeador casado con la viuda del hijo asesinado del Chapo, deambulaba por la sala abarrotada”, contó la periodista Emily Palmer.

Te podría interesar: Fernando Vilchis logra pavimentación de la avenida Gran Canal en Ecatepec

 

En 2015 en esa cantina se reportó una balacera. En esa ocasión, Aureliano Guzmán Araujo, sobrino de el Chapo inició un ataque con armas de fuego, dejando herida a una persona.

Tras esa balacera, la policía tuvo que dejar libre a Guzmán Araujo, ya que, según informó, los superaban en número.

El funcionario detalló en esa ocasión que varios agentes que se observan en motocicletas pertenecían al Grupo Centella, de la policía estatal.

A pesar de todo, es un sitio muy frecuentado por el ambiente y su música, donde se puede pasar un buen rato.

PGR