Por tentativa de homicidio giran orden de aprehensión contra Sergio “N”, sentenciado por el caso ‘Scooby’
Foto: Especial | Por tentativa de homicidio giran orden de aprehensión contra Sergio “N”, sentenciado por el caso ‘Scooby’.  

Sergio “N”, sentenciado por la muerte del perrito ‘Scooby’, recibió una orden de aprehensión por tentativa de homicidio.

La noche de este 11 de octubre un juez -con sede en el Distrito de Ecatepec– impuso a Sergio “N” prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Lo anterior luego de realizarse una audiencia en la cual se giró una orden de aprehensión, misma que cumplimentaron autoridades de seguridad del Estado de México, contra el sentenciado por el caso de la muerte del perrito ‘Scooby’.

Te podría interesar: Se reporta un muerto y tres heridos tras un accidente en la cascada Meztitla en Tepoztlán

Dicha orden es por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio del locatario que habría ocurrido el pasado 28 de mayo en una carnicería -de nombre ‘Chucky’- ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Será el próximo 14 de octubre que -de nueva cuenta en una audiencia- se determine la situación jurídica del sentenciado por esta nueva orden de aprehensión.

Cabe recordar que Sergio “N” previo a arrojar a ‘Scooby’ al cazo hirviendo de aceite, presuntamente agredió verbalmente al propietario de la carnicería y luego le colocó un arma punzocortante en el estómago y por último amenazarlo con un arma de fuego.

Sentencian a Sergio “N” por muerte de ‘Scooby’

El pasado 9 de octubre, el también expolicía de la Ciudad de México, recibió una sentencia de cinco años, siete meses y 15 días de prisión., además de pagar una multa de 28 mil 217 pesos.

Te podría interesar: Tras intento de robo, asesinan a perrito que acompañó a migrante por 12 países

Sin embargo, Mónica Mellado Tapia -jueza del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de la Región de Ecatepec- concedió la posibilidad de que el sentenciado por el delito de maltrato animal en agravio del perrito ‘Scooby’ pueda estar en libertad condicionada.

Pero Sergio “N” no podrá salir hasta que haya un brazalete para él y pague la multa para reparar el daño.

LEO