Foto: Cuartoscuro / archivo / Durante el quinto informe de labores, el secretario de Gobierno aseguró que desempeña su cargo con dedicación, entrega, vocación y honradez plena  

A poco más de 100 días de haber tomado el puesto, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, aseguró que no puede haber gobernabilidad si no existe atención a las causas y ante diputados presentó un balance de trabajos realizados durante cinco años de gestión.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO; critica la actuación del poder judicial en el caso de Genaro “G”

En el arranque de comparecencias por el quinto informe de gobierno, Ruiz se centró en los rubros de gobernabilidad democrática, coordinación con alcaldías, gobernabilidad en relación con instancias federales y locales, mejoramiento urbano, reinserción social y coordinación institucional.

Expresó que la construcción de acuerdos y consensos permiten llevar a cabo un ejercicio eficaz y eficiente del servicio público para atender las demandas de la ciudadanía, garantizar el cumplimiento de las responsabilidades institucionales y proteger los derechos de la población.

“No podemos hablar de gobernabilidad sino hablamos de la atención de las causas que generan los posibles conflictos”, aseveró.

Aseguró que la dependencia mantiene una estrecha relación con el Congreso capitalino, lo que ha permitido elevar a nivel constitucional programas sociales que se implementan desde el inicio del actual gobierno para afianzar el bienestar de los habitantes.

En su turno, la diputada Elizabeth Mateos reconoció los resultados de los programas de la Secretaría de Gobierno, las cuales, aseguró, han transformado a la capital.

Martín Padilla señaló que el diálogo con esta instancia ha dado excelentes resultados, sobre todo en la justicia social.

“Esta administración trabaja bajo un modelo basado en principios de justicia social, libertades democráticas y respeto de los derechos”, enfatizó.

La legisladora Circe Camacho cuestionó al secretario Ricardo Ruiz en temas de derechos humanos, acciones contra la desaparición de personas y protección a periodistas, así como los mecanismos para la atención de protestas sociales y mesas de atención.

FRASE:
“La conducción de la gobernabilidad se basa en la rendición de cuentas y en mantener los canales de comunicación con los poderes locales, con el gobierno federal, con las alcaldías(…) sobre todo, con las y los habitantes de esta gran urbe”

Ricardo Ruiz
Secretario de Gobierno

LEG