Foto: SSC / Con carteles y un camión, manifestantes se plantaron a la altura de la estación del Metro General Anaya para exigir se regularice su situación laboral  

La circulación en Calzada de Tlalpan sufrió estragos debido a que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tomaron esta vialidad para exigir se atendieran sus demandas.

Los inconformes se situaron a la altura del Metro General Anaya, Línea 2, con dirección al Centro Histórico, tomando tanto carriles centrales como laterales de la vía y con ayuda de un camión cerraron el paso a los vehículos impidiéndoles llegar a sus destinos.

Por lo que elementos del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación para mejorar el flujo de automovilistas.

El grupo SME exigió una resolución ante su situación laboral tras la desaparición, hace 14 años, de Luz y Fuerza del Centro, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asumió las funciones en 2009.

También solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que atendiera sus solicitudes para que el consumo de la energía eléctrica en México sea más accesible, ya que, señalaron, los altos costos de este servicio les han afectado severamente.

Tras dos horas de bloqueos y gracias al diálogo con la Concertación Política de la CDMX, los inconformes se replegaron alrededor de las 10 de la mañana, reanudando la circulación.

Esta manifestación fue la segunda realizada en esta vialidad por segundo día consecutivo, ya que este martes la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) protestó tanto en Calzada de Tlalpan y en otros puntos de la capital, como vías primarias y carreteras, afectando severamente la circulación

LEG