plantas para plagas
Foto: Especial | ¿Plagas en tu jardín? Checa estas plantas que son un remedio natural  

Hay plantas que además de verse bien para decorar tu casa, pueden ser un buen remedio para las plagas. Te decimos decimos de algunas.

Usar plantas para repeler plagas además de ser un remedio natural no suponen ningún daño para la salud. El secreto para lograr este efecto está en combinar especies: flores, plantas aromáticas, hortalizas y plantas frutales.

En el mundo de la agricultura esto no es nada nuevo. El uso de las plantas para combatir las plagas se ha usado desde hace mucho tiempo. 

Esto puede contribuir al buen estado de tu jardín de forma orgánica y natural. Aquí te van algunos ejemplos, según la plaga que tengan tus plantas.

Te podría interesar: ¡Habrá Festival del Terror en Teotihuacán! Aquí los detalles

 

Para el pulgón

Si les salieron pulgones a tus plantas puedes plantar madreselva, lupino, menta u ortiga. El olor que desprenden evita que los pulgones se acerquen a tus plantas o a tu huerto.

 

Para la mosca blanca

La mosca blanca es un insecto que puede atacar tu jardín, a tus cultivos y a tus plantas de interior. Para prevenirla puedes plantar caléndula, cempasúchil, tabaco o albahaca.

Te podría interesar: ¿Ya lo viste? Este es el tracklist del nuevo álbum de Laura Pausini

 

Para los nemátodos

Los nemátodos son gusanos microscópicos que atacan las raíces de las plantas. Los síntomas de su aparición son hojas amarillas o verdes pálidas, plantas no desarrolladas o con aspecto débil. Lo mejor para los nemátodos son la caléndula y el cempasúchil.

 

Para repeler mosquitos

Los mosquitos además de ser transmisores de enfermedades pueden ser una verdadera molestia. Puedes repelerlos poniendo algunas plantas en tu jardín, como: albahaca, citronela y jazmines.

 

Tener estas plantas además de ser un remedio natural para plagas contribuye a preservar la biodiversidad y vuelven a tu huerto un sistema natural equilibrado.

El mejor lugar para ubicarlas es rodeando tu huerto. De esta manera su campo de acción será aún mayor y frenarán el avance de cualquier plaga.

PGR