Foto: Especial / Mazda ha actualizado el auto convertible más vendido en el mundo con modificaciones en su aspecto, motor y tecnología  

Con el paso del tiempo hay modelos que se siguen comercializando por sí solos, sin la necesidad de publicidad u ofertas de venta. Y ahora Mazda ha actualizado el auto convertible más vendido en el mundo con modificaciones en su aspecto, motor y tecnología. Se trata de un nuevo modelo totalmente de nicho para la marca japonesa que incluye ligeros cambios en el exterior e interior, y hasta en la dinámica de manejo.

TE PUEDE INTERESAR: Peugeot 2008: qué elegancia la de Francia

Según la marca, esta puede ser la última generación del MX-5 con un motor a gasolina sin asistencias eléctricas. Ahora, el Mazda MX-5 2024 consigue, en términos generales, un nuevo modo de control de estabilidad DSC-Track para un manejo puro, un diferencial de deslizamiento limitado asimétrico recientemente desarrollado y una pantalla multimedia de 8.8 pulgadas.

Este renovado MX-5 tiene como una de sus mayores apuestas una tecnología más moderna, lo anterior se puede comprobar en sus nuevos faros Full LED, con un nuevo diseño interior que incluye una nueva firma lumínica e intermitentes LED. Lo mismo ocurre con los pilotos traseros que también son Full LED con un diseño tridimiensional y redistribuyendo su ubicación.

Por si fuera poco, las luces antiniebla también son nuevas y en los parachoques se instalaron unidades nuevas para albergar sensores con los que puede ir equipado con un control de crucero adaptativo con Smart Brake Support, que permite detener el vehículo automáticamente en maniobras de marcha atrás a velocidades de hasta 15 km/h cuando se detecta un obstáculo.

También en el exterior llegó la evolución, pues en el apartado estético se completa con una nueva pintura Aero Grey Metallic y nuevos diseños de llantas en tamaños de 16 y 17 pulgadas.

EL MOTOR

Hasta esta edición, la máquina funciona con gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros con 181 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque, algo que prácticamente no ha cambiado en cuanto a modelos anteriores. Este convertible tiene una dirección eléctrica reajustada modificada para un manejo más ágil y preciso, con una fricción reducida en la cremallera de dirección y así lograr una respuesta más natural.

El MX-5 2024 obtiene un diferencial autoblocante que brinda mayor estabilidad a las versiones equipadas con la caja de cambios manual de seis velocidades. Otro cambio importante es la incorporación de un modo Track en el control de estabilidad, que interviene sólo cuando el conductor ya no puede controlar el vehículo. Además, el motor atmosférico ha ganado 4 CV (136 CV en total) siempre que funcione con combustible de alto octanaje. El bloque de 2,0 litros promete ofrecer una mejor respuesta al acelerar.

INTERIORES

Este es el último modelo de la gama en pasar al sistema de información y entretenimiento de 8.8 pulgadas. El Apple CarPlay inalámbrico ya se ofrece con la interfaz MZD Connect existente, aunque se espera que Android Auto inalámbrico también forme parte en un futuro no muy lejano.

Los acabados en color canela y una capota beige, con elementos que definitivamente harán que los usuarios se enamoren de él, pues contiene un toque vintag.

CAJA DE DATOS
Su llegada a México

El Mazda MX-5 2024 estará en nuestro país en los primeros meses de 2024, posiblemente con un ligero incremento de precios debido a la serie de actualizaciones.

 

LEG