¿Cómo escribir con dictado de voz en Google Docs?
Foto: LaRepublica.pe / ¿Cómo escribir con dictado de voz en Google Docs?  

¿Sabías que Google te da la oportunidad de ya no gastar más tiempo ni energía con la tediosa tarea de escribir múltiples cuartillas para tus proyectos escolares o laborales? Pues ahora ya puedes escribir con la voz. A continuación te contamos más al respecto.

Existe una función con la cual escribir con la voz es posible. Puedes hablar en Documentos de Google o en las notas del orador de Presentaciones de Google para escribir y editar. Cabe mencionar que dicha función es compatible con las versiones de navegadores más recientes como Chrome, Firefox, Edge y Safari.

Te puede interesar: ¡Aprende sobre Inteligencia Artificial con Google! Checa estos cursos

Lo primero que tienes que hacer para utilizar esta función es activar el micrófono, el cual debe funcionar adecuadamante y debe estar encendido en todo momento. Luego, abre un archivo en Documentos de Google con cualquiera de los navegadores que se mencionaron anteriormente. Después da clic en Herramientas y en la opción Escribir por voz. Cuando ya estés listo para empezar a hablar sólo da clic en el icono de micrófono que aparece en tu pantalla. Una vez que hayas terminado vuelve a dar clic en el mismo icono.

Te puede interesar: Anuncian lanzamiento de nueva PlayStation 5

Si mientras hablabas te equivocaste no te preocupes, ya que puedes corregir sin la necesidad de desactivar el micrófono, solamente tienes que mover el cursor hasta el error, despues de coregirlo regresa el cursor donde desees continuar.

Para escribir con voz en las notas del orador de Presentaciones de Google tienes que seguir el mismo procedimiento mencionado anteriormente, sólo que en vez de abrir un Documento de Google debes abrir un archivo de Presentaciones de Google.

DRS