cine terror
Foto: Especial | Algunas películas de terror que no te puedes perder para este Halloween  

Te presentamos a continuación una selección de películas de terror para no dejar de ver en estas fechas.

Halloween y el Día de Muertos están a la vuelta de la esquina. Muchos amantes de estas fechas acompañan dichas celebraciones con películas de terror.

El cine de terror es uno de los más populares en esta temporada. Desgraciadamente puede ser muy difícil encontrar una película de este género, pues es inmensa la cantidad que existe y muchas de ellas no se defienden en cuanto a calidad.

Es por ello que te traemos varias recomendaciones de títulos que necesitas revisar en estas fechas, si eres amante del terror.

Te podría interesar: ¿Pagarías por usar X? Esto costaría cada nivel de suscripción de X (Twitter)

 

Psicosis (1960)

Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso, nos entrega esta película, considerada como una de las mejores películas de terror psicológico. A más de 60 años de su estreno muchos directores actuales se siguen inspirando en la cinematografía, trama, personajes y estructura de la película.

 

El fotógrafo del pánico (1960)

Es uno de los primeros slashers en el cine. Se centra en explorar la psique de un asesino en serie, a través de tomas violentas y oscuras.

Te podría interesar: Mi psicólogo es una inteligencia artificial, ¿es grave doctor?

 

Suspense (1961)

Está basada en una novela de Truman Capote. Es a su vez una de los primeros ejemplos de terror sobrenatural. Aborda también temáticas incómodas de ver como el aislamiento infantil y la represión sexual.

 

Onibaba (1964)

Pocas películas de Japón de terror se vuelven tan populares en esta parte del mundo. Tal es el caso de Onibaba. Situada en el Japón medieval, una madre y una esposa de un soldado cometen una serie de asesinatos.

 

El bebé de Rosemary (1968)

Roman Polanski entregó esta película como parte de una trilogía, conocida como la Trilogía del Departamento (Repulsión, El Bebé de Rosemary y El Quimérico Inquilino), las tres de terror, pero esta es considerada como la mejor de éstas. La forma en la que Polanski muestra la historia de una atormentada madre cuyo embarazo se ve afectado por una secta satánica, sin mostrar nada visual en la pantalla, es de admirar.

 

La noche de los muertos vivientes (1968)

En esta película, George A. Romero dio a conocer lo que sería considerado como el nacimiento del zombie moderno. El arquetipo de muerto viviente que conocemos hoy en día viene de esta película. Si eres fan de los zombies, no te la puedes perder.

 

El Exorcista (1973)

Si a alguna película le debemos la existencia del terror sobrenatural y de posesiones demoníacas, es a El Exorcista. Es considerada por la crítica como la mejor película de todos los tiempos.

 

La masacre en Texas (1974)

Es un clásico del cine slasher, cuyo antagonista, Leatherface, es uno de los monstruos del terror moderno más recordados en la actualidad. Fue una película importante que constituyó este subgénero del terror.

 

Tiburón (1975)

Puede que esta cinta de Steven Spielberg no tenga la mejor reputación actual, pues inspiró a muchas películas de tiburones y de animales marinos, las cuales no son de muy buena calidad, pero lo que no se puede negar es que la primera de todas ellas que son de esta temática es la mejor. Fue una cinta innovadora en su tiempo que no deja de ser una buena idea para ver.

 

La profecía (1976)

Es una de las mejores películas sobre niños diabólicos. Lo mejor de todo es que es muy piscológica. Casi nunca se ven escenas fuertes en la pantalla, pero esto no quita que la trama y los personajes sean completamente aterradores.

 

Suspiria (1977)

En esta película de Darío Argento, así como en Psicosis, regresamos al tema de las sectas. Esta vez es una secta de brujas. Los tonos rojizos y los encuadres encerrados vuelven a una escuela de danza el perfecto escenario para una aterradora película.

 

Halloween (1978)

Sin duda, la década de los setenta estuvo repleta de slashers. Otro gran ejemplo de este género es Halloween. Es una muestra que una trama sencilla no impide crear a uno de los mejores monstruos del terror: Michael Myers.

 

Alien (1979)

Alien es un perfecto híbrido entre el terror y la ciencia ficción. ¿Qué hay más aterrador que monstruos del espacio? Sin duda, Alien nos regaló a uno de los monstruos de terror más populares.

 

El Resplandor (1980)

Entrada la década de los ochenta, Stanley Kubrick nos entrega una de las mejores películas de terror y suspenso. Los interminables pasillos de una casa enorme serán el escenario donde vemos cómo un personaje pierde por completo la cordura.

 

Al final de la escalera (1980)

Con recursos cinematográficos muy similares a El Resplandor, Al final de la escalera puede hacer una experiencia completamente aterradora una pelota rebotando por una escalera.

 

El más allá (1981)

El más allá es una experiencia surrealista que culmina con una escena completamente demencial. En esta película vemos como la presencia de gore en una película no implica una pérdida de calidad en la trama.

 

Evil Dead (1981)

Esta es probablemente la película de serie B (con una producción casera y sin mucho presupuesto) con la mejor respuesta crítica. El debut de Sam Raimi sin dudas es una gran película de zombies.

 

El ente (1982)

Es una de las mejores producciones que toca el tema sobrenatural. Vemos cómo un ser paranormal maltrata a una familia.

 

Pesadilla en Elm Street (1984)

Wes Craven nos presenta al mítico y “amado” Freddy Krueger, que hace su debut cinematográfico en esta entrega.

 

La mosca (1986)

Este es posiblemente uno de los mejores remakes cinematográficos. David Cronenberg nos entrega esta excelente muestra de body-horror, que puede llegar a ser devastadora y grotesca.

 

El proyecto de la Bruja de Blair (1999)

Este falso documental impactó a no pocos cuando salió. Esta película junto con Holocausto Caníbal es pionera del found footage.

 

Déjame entrar (2008)

El cine de autor y de terror confluyen en esta gran película, la cual se centra en la aterradora amistad entre dos niños.

 

PGR