Los Pumas de la UNAM siguen en plan grande y vencieron 4-1 al Cruz Azul la noche de este sábado 7 de octubre en el Estadio Azteca, dentro de la Jornada 12 del Apertura 2023
Foto: Cuartoscuro | César Huerta anotó un doblete para ayudar a su equipo a ganar por goleada a La Máquina  

Los Pumas de la UNAM siguen en plan grande y vencieron 4-1 al Cruz Azul la noche de este sábado 7 de octubre en el Estadio Azteca, dentro de la Jornada 12 del Apertura 2023.

Los auriazules visitaron el Coloso de Santa Úrsula para llevarse tres puntos que los coloca en la parte alta de la tabla general. Mientra que La Máquina, que tuvo una corta racha ganadora, volvió a caer y sus aspiraciones a la Liguilla parecen lejos.

Te podría interesar: Liga MX: ¡Respira Pauno! Chivas golea 4-1 al Atlas en el ‘Clásico Tapatío’

La intensidad al comienzo del partido estuvo a favor de Cruz Azul, que llegaba con peligro al área puma. Sin embargo, la defensiva visitante y el portero Julio González no permitían el gol.

Cuando mejor estaban los cementeros en la cancha, se marcó un penal a favor de los universitarios. César Huerta cobró, pero el portero Andrés Gudiño atajó. El tiro penal se tuvo que repetir luego de que el arquero azul se adelantó; en el segundo intentó, el ‘Chino’ Huerta ahora sí marcó el 1-0, al minuto 30.

La Máquina no decayó y siguió al ataque, consiguiendo su recompensa antes de acabarse el primer tiempo. Tras un tiro de esquina, la defensa puma no logró rechazar el balón y Ángel Sepúlveda empujó a las redes para el 1-1 (45+2′).

En el segundo tiempo, fueron los del Pedregal que tomaron el balón y se fueron a la ofensiva.

Al minuto 60, ‘Chino’ Huerta condujo por la izquierda y ante la marca de dos defensores cementeros, disparó con la pierna izquierda y su tiro cruzó la línea de gol para el 2-1. ¡Golazo!

Al 72′, Ulises Rivas tomó el esférico y de media distancia disparó, su tiro tuvo un pequeño desvío de un defensor de Cruz Azul, por lo que el balón tomó una dirección diferente a la del portero Gudiño y así los Pumas marcaban el 3-1.

Nathan Silva anotó el 4-1 al minuto 80. Lo anterior tras un pase filtrado que le cayó al brasileño frente a la portería y, con un temple, venció con su tiro al arquero rival.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 12 del Apertura 2023?

Los Pumas suben al tercer lugar de la tabla general con 21 puntos; mientras que Cruz Azul se quedó en la posición 15 con 11 unidades.

Para la Fecha 13, la cual se jugará después de la Fecha FIFA, los universitarios reciben a Rayados y La Máquina vista al Tigres.

EAM