Foto: AFP / Arévalo sufrió un revés el miércoles cuando la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso que interpuso para frenar la ofensiva de tres funcionarios judiciales  

Indígenas y campesinos paralizaron por cuarto día consecutivo unas 20 rutas de Guatemala para exigir el cese de una persecución postelectoral en Guatemala, que buscaría impedir la asunción del presidente electo, Bernardo Arévalo.

TE PUEDE INTERESAR: Corte de Guatemala rechaza recurso de Arévalo contra fiscales

Los manifestantes mantenían ayer cerrados tramos de transitadas carreteras como la Interamericana, así como las rutas que conducen a las fronteras de México, El Salvador y Honduras, según la Dirección General de Protección y Seguridad Vial.

Arévalo sufrió un revés el miércoles cuando la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso que interpuso para frenar la ofensiva de tres funcionarios judiciales, a quienes acusa de orquestar un “golpe de Estado” para impedirle asumir el poder.

El gobierno saliente del presidente derechista Alejandro Giammattei descartó que haya un supuesto desabastecimiento de combustible a causa de los bloqueos, en tanto, el Ministerio Público (Fiscalía) anunció que su página web fue hackeada.

En Ciudad de Guatemala policías mantienen acordonado el perímetro del aeropuerto internacional La Aurora, ante rumores de que los manifestantes pretendían tomar las instalaciones, según la Aeronáutica Civil.

Los bloqueos iniciaron el lunes en contra de los allanamientos de la sede del tribunal electoral para secuestrar las actas de las elecciones pasadas, el pedido para quitar los fueros a los magistrados de ese organismo e intentar cancelar el partido Semilla, de Arévalo, acciones que se han asimilado como una persecución y han provocado preocupación y rechazo internacional.

El socialista ganó el la segunda vuelta ante la exprimera dama Sandra Torres.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG