Instagram
Foto: Especial | El 6 de octubre de 2010, la red social de Instagram vio la luz por primera vez, volviéndose todo un éxito dentro de internet.  

Fue un lejano 6 de octubre de 2010 en el que Kevin Systrom y Mike Krieger desde la ciudad de San Francisco en Estados Unidos lanzaron un proyecto bastante ambicioso y que probablemente jamás imaginaron el impacto que tendría en el mundo del internet, se trata del lanzamiento de lo que hoy conocemos como Instagram.

Aunque en sus inicios fue conocido como “Burbn”, esta aplicación dedicada para los amantes de la fotografía fue lanzada inicialmente para todos los usuarios de iPhone y que con el paso del tiempo fue adaptada para los usuarios de un nuevo sistema operativo en celulares conocido como Android.

Te podría interesar: Usos que le puedes dar a la flor de cempasúchil además del tradicional

El objetivo de Instagram en su lanzamiento no era muy distinto al que hoy conocemos, la diferencia radicaba en la publicación de fotografías tomadas únicamente con un teléfono inteligente, resaltando las habilidades de los usuarios que no poseían una cámara fotografía profesional.

Con el paso de los años, esta red social fue ganando adeptos, la implementación de filtros, los hashtags, el follow por follow eran algunas de las cosas más comunes dentro de su feed, con la compra por parte de Facebook (hoy Meta), esta red social se vio potenciada en su totalidad, no solo aumentó de valor, también añadió nuevas funciones.

Te podría interesar: ¿Qué tan popular es el veganismo y el vegetarianismo en el mundo?

Desde la importación de fotografías de dispositivos externos, hasta la implementación de las famosas stories, reels, videos, transmisiones en vivo y más, fue que esta red social se volvió una de las favoritas del público en muy poco tiempo.

Hoy en día, el mundo del internet no se puede entender sin el impacto de Instagram y el cómo ha venido a revolucionar la convivencia de los usuarios por medio de la publicación de sus fotografías favoritas en cada uno de sus perfiles.

MC