El Exorcista: Creyentes
Foto: Especial | La crítica cinematográfica no ha dado muy buenas reseñas sobre la cinta "El Exorcista: Creyentes" y augura un posible fracaso.  

Este jueves 5 de octubre, las salas de nuestro país contarán con varias funciones de la nueva película dirigida por David Gordon Green titulada “El Exorcista: Creyentes”, para la mala fortuna de Universal Pictures, esta nueva cinta que hace oda a la versión original está siendo destrozada por la crítica.

De acuerdo con el sitio “Rotten Tomatoes”, medio especializado en crítica de cine, esta nueva cinta del exorcista acumula una aprobación apenas del 23 por ciento, hasta el momento acumula un total de 96 reseñas, pero la mayoría la califica como una absoluta basura y que para nada tiene que ver con la obra del recién fallecido William Friedkin de 1973.

Te podría interesar: Jon Fosse, el escritor noruego que se ha levantado con el Nobel de Literatura de 2023

Aquí algunos de los comentarios que han hecho los profesionales del séptimo arte:

  • “El exorcista original (1973) es una institución sagrada. The Exorcist: Believer (2023) es un poco como dejar que tu perro orine en el porche delantero.”
  • “Si bien no es la peor secuela de Exorcist, esta es una versión abismal del material del siglo XXI, que no ofrece nada que no hayas visto antes.”
  • “Sin alivio cómico o suficientes sustos y emociones, The Exorcist: Believer no logra convertirse en un entretenimiento que deleite al público.”
  • “Es realmente vergonzoso la poca imaginación que se muestra en todos lados: puñaladas débiles en escenas impresionantes, como la niña blanca que tiene un ataque en la iglesia, simplemente se lanzan a los compositores para que las fortalezcan.”
Te podría interesar: ¿Cómo bloquear tu pantalla en WhatsApp Web?

Mientras más pasa el tiempo, más críticas se van sumando en contra de esta cinta. Para el estreno de nuestro país se han habilitado varias funciones y se espera que la taquilla de nuestro país pueda aportar bastante para tratar de recuperar la inversión en la filmación y campaña publicitaria de la cinta.

Recordemos que esta película adelantó su estreno en nuestro país para no competir con “Taylor Swift: The Eras Tour”, documental que hablará sobre la exitosa gira mundial que ha tenido la cantante estadounidense.

MC