Foto: "Necesito tener una vida y un equilibrio. Pienso que el tenis es más divertido cuando tienes pequeños descansos. Cada vez es más complicado parar y reflexionar, elegir torneos adecuados"  

Tras conseguir establecerse como una de las mejores ocho tenistas en el último WTA 1000 del año en China, la tenista polaca Iga Swiatek destacó que ha visto cambiar su perspectiva como competidora, luego del fracaso que significó el US Open y el perder su categoría como mejor jugadora del mundo.

“Antes de este Grand Slam estaba indecisa sobre si quería seguir esforzándome y jugar cada torneo para terminar el año en el número uno del mundo. Luego del US Open me di cuenta de que había cosas más importantes de las que hacerse cargo”, señaló Swiatek.

Tras superar a su compatriota, Magda Linette, por parciales de 1-6 en ambos sets, Iga ha firmado un par de semanas de irregularidad, tras caer en octavos de final en el abierto de Tokio ante Veronika Kudermétova, que la llevó a reflexionar sobre el despejarse cada vez más de un calendario intenso como profesional.

“Necesito tener una vida y un equilibrio. Pienso que el tenis es más divertido cuando tienes pequeños descansos. Cada vez es más complicado parar y reflexionar, elegir torneos adecuados. Por eso necesito a gente buena a mi alrededor, para saber qué es lo correcto”, agregó la tenista que completó 75 semanas consecutivas como la número uno del tenis.

LEG