escuelas Champotón
Foto: Gobierno del estado de Campeche | Recuperan escuelas de Champotón bienes por aplicación de seguro  

 Al resaltar que el Gobierno de Layda Sansores continuará trabajando para que las escuelas estén mejor y cuenten con todas las condiciones óptimas, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, entregó un total de 28 bienes que fueron recuperados por aplicación de seguro en tres escuelas del municipio de Champotón, por un monto de indemnización de 180 mil 804 pesos.

Te podría interesar: Abre Huixquilucan parque infantil; suman 68 espacios

Teniendo como sede la Escuela Primaria “Pdte. Miguel Alemán Valdez” de la cabecera municipal, se hizo entrega de los equipos que se obtuvieron al hacer válido el seguro, tras haber sido sustraídos por actos vandálicos en dicho plantel, así como en el Jardín de Niños “José Narváez Márquez” y en la Telesecundaria número 114.

Pozos Lanz agradeció a los supervisores, docentes, madres y padres de familia por estar pendientes de estas gestiones que permiten recuperar las herramientas de trabajo de los centros educativos, que son fundamentales para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Te podría interesar: Piden encuestadoras nacionales en Puebla

Asimismo, refirió que la mandataria estatal se mantiene pendiente de las necesidades de las comunidades escolares por lo que en esta primaria autorizó la construcción del nuevo domo para que realicen sus actividades. En este sentido, el encargado de las políticas educativas precisó que este espacio se complementará con lámparas para que el turno de la tarde cuente con la iluminación pertinente para que también hagan uso de la techumbre, además de que se entregará pintura para darle una mejor imagen al plantel.

En tanto, el subsecretario de Servicios Administrativos, Víctor Alonzo Herrera, indicó que en este acto se entregaron 28 bienes por un monto de 180 mil 804 pesos en beneficio de las tres escuelas; e informó que en total se han hecho entregas del programa de recuperación de bienes en 26 escuelas por un valor de 2.6 millones de pesos.

Participaron en este evento: la subsecretaria de Educación Básica y Normal, María Martina Kantún Can; el subsecretario de Planeación, Omar Talango Cervantes; Abril Bernés Izquierdo, jefa de la oficina del secretario; Gonzalo Chab Yah, director de la Escuela Primaria; Karen Dafne Azcorra Peralta, presidenta del CEPS; directores de escuelas beneficiadas, alumnos, personal docente y administrativo.

PGR