Foto: Ayuntamiento de Huixquilucan / Para promover la convivencia y activación física de niñas y niños mediante espacios para su sana recreación, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, inauguró el parque infantil de la primaria “Adolfo López Mateos”  

Para promover la convivencia y activación física de niñas y niños mediante espacios para su sana recreación, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, inauguró el parque infantil de la primaria “Adolfo López Mateos”.

Con este nuevo espacio de plantel ubicado en la colonia El Pedregal, el gobierno municipal suma 68 espacios recreativos de este tipo abiertos para el bienestar de las infancias.

La presidenta municipal llamó a la comunidad estudiantil para hacer buen uso y cuidar estos juegos infantiles que fueron instalados a través del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, toda vez que es una responsabilidad conjunta el mantener esta nueva área en óptimas condiciones, con la finalidad de que los niños cuenten con un lugar de recreación digno.

Junto con estudiantes, maestros y padres, la edil llamó la atención sobre uno de los ejes: el cuidado infantil.

Destacó la importancia de crear áreas donde los niños puedan convivir uno al lado del otro y existir plenamente.

“Con los juegos infantiles estamos empoderando a todos los niños y niñas del municipio” y que vivan en un entorno mejor es lo que más nos importa.

El director de la primaria “Adolfo López Mateos”, Jesús Morales Ramírez, agradeció al Gobierno de Huixquilucan por brindar las herramientas necesarias para los alumnos, con el fin de que tengan un mejor aprovechamiento académico y alcancen sus metas.

Mientras que las autoridades de Huixquilucan siguen instrumentando programas para incentivar zonas de disfrute para las infancias en cada comunidad, fraccionamiento y colonia del territorio, cumpliendo con la tarea de construir espacios dignos y hacer felices a las niñas y niños del municipio.

LEG