Preocupa a Alemania y EU adolescente en coma tras incidente en Irán
Captura de pantalla | El caso provocó debates en redes sociales y circula un video que muestra, según algunos, a la joven aparentemente sin velo.  

Alemania y Estados Unidos expresaron su preocupación por el caso de una adolescente de Irán que fue víctima de un altercado con las fuerzas de seguridad en el metro de Teherán tras lo cual quedó en coma.

“En Irán, una joven vuelve a luchar por su vida, solo porque se le veía el pelo en el metro. Es intolerable”, escribió la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, en X, antes Twitter.

Te podría interesar: Fundador de FTX, acusado de fraude en EU, alega que actuó de “buena fe”

Por su parte, el enviado especial estadounidense para Irán, Abram Paley, afirmó en la misma red que Washington estaba “impactado y preocupado debido a informaciones de que la llamada Policía de la Moral iraní agredió” a la joven.

“Estamos siguiendo la evolución de su salud. Continuamos apoyando al valeroso pueblo iraní y trabajando con el mundo entero para que el régimen sea responsabilizado por estos abusos”, agregó Paley.

Según la ONG Hengaw, basada en Noruega, la adolescente Armita Garawand, de 16 años, resultó gravemente herida durante un altercado en el metro con mujeres miembros de la Policía de la Moral, desaparecida en 2022 por el régimen, pero reintegrada a las calles en julio de este año, según información de medios internacionales.

Te podría interesar: Al menos 5 muertos y decenas de desaparecidos en inundación en India

El caso provocó debates en redes sociales y circula un video que muestra, según algunos, a la joven aparentemente sin velo siendo empujada al metro por agentes de la policía, quienes luego aparecen llevando un cuerpo inconsciente.

La ONG Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega, pidió “una investigación internacional independiente”, y acusó a Irán de tener “una larga historia de distorsión de hechos y de disimular las pruebas de sus crímenes”.

LEO