Durante la Reunión Anual de Industriales, Silva Leal habló de las tres Tendencias del Futuro que han generado temor al desempleo
Foto: Redes sociales l Durante la Reunión Anual de Industriales, Silva Leal habló de las tres Tendencias del Futuro que han generado temor al desempleo  

La experta Internacional en Tecnología, Silvia Leal explicó si las tendencias del futuro provocan el desempleo en las empresas.

Después de que el mundo se vio afectado por la pandemia del Covid-19 y se viviera una digitalización del 80%, las personas comenzaron a pensar que se quedarían sin empleo, comentó la experta Internacional de Tecnología, Silvia Leal.

Te podría interesar: Una nueva oportunidad de proponer ideas y evaluar retos en la RAI 2023

Durante la Reunión Anual de Industriales, Leal habló de las tres Tendencias del Futuro que han envuelto al mundo de las empresas mexicanas y del mundo que han generado temor al desempleo.

La primera de ellas es la Tecnología Robótica, que a su llegada a las industrias desató el miedo en los trabajadores al pensar que podrían ser sustituidos por estos mismos.

“Los robots no hacen todo mejor que nosotros, la robótica llega para hacer tareas complejas, puntuales y concretas”, aclaró.

Sugirió que los empresarios y las personas en general se dejen de “prejuicios”:

“No tengas miedo a introducir estas tecnologías en nuestras empresas por no saber qué es lo que pasará con tu empleo”, añadió.

La otra tendencia que llegó al mundo laboral fue la Inteligencia Artificial la cual también ha jugado un papel muy importante en los universitarios al reducir el porcentaje de alumnos que sufren ansiedad por las matemáticas.

De igual manera contribuyó hace algunos años a dar aviso sobre la pandemia:

“No fuimos capaces de reaccionar con tiempo también aviso sobre el virus del zika seis meses antes”, confesó.

Agregó que esta inteligencia no puede reemplazar a las personas porque no es creativa, no tiene humanidad ni intuición:

“Nos diferencia nuestra capacidad de aprendizaje”, aclaró.

Y la tercera tendencia es el Metaverso,que consiste en la evolución Internet y las Redes Sociales aplicadas a la realidad virtual generando experiencias inmersivas.

Te podría interesar: Ofrecerán durante octubre hasta 23 mil plazas incluyentes

El mayor ejemplo de esto es el videojuego Fortnite en donde introdujeron el mundo “fiesta” para explotarlo.

Según Silvia para el 2030 esta tecnología generará una economía superior a la de toda latinoamérica.

Considero que lo que frena a las empresas a ocupar estas Tendencias del Futuro es el miedo, por ello recomendó no juzgar sin haberlas probado:

“Es la unión de una serie de tecnologías que están avanzando, pero todas estas no hay quien las pare”, concluyó la experta.

CSAS