Foto: Kayley Arceo | En este evento año con año se dan cita los personajes más representativos de la vida económica, política y social del país  

La mañana de este miércoles el Poliforum de León, Guanajuato abrió sus puertas para dar comienzo a la Reunión Anual de Industriales (RAI) en la que los empresarios presentarán sus avances y expondrán los retos a los que se ha enfrentado este sector en México.

En este evento año con año se dan cita los personajes más representativos de la vida económica, política y social del país.

En la inauguración de este 2023 estuvo presente el Secretario de la STPS, Marath Baruch Bolaños, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber Andonie, el Gobernador de Guanajuato y Nuevo León, Diego Sinhue y Samuel García, además de la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.

Por si te lo perdiste: López Ridaura sustituirá a López-Gatell en la subsecretaría de Salud: AMLO

En medio de aplausos, pantallas enormes y stands informativos de empresas como, CPCK de México, BIOS, Logan Mex, Iberdrola México, Cerveceros de México, Cer Amic Pro y más, dió comienzo el evento.

La primera en tomar la palabra fue la alcaldesa de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez quien mencionó sentirse afortunada por tener en la RAI presente a grandes figuras de la industria y la política, así como también al público asistente.

“Somos el motor de la industria, bienvenidos a casa”, comentó mientras sonreía para todo el auditorio.

Gutiérrez agregó que en este estado están apostando por la tecnología sin olvidar la sustentabilidad:

“Tenemos un planeta que cuidar, además de tener el gran reto de dejar un mejor país del que recibimos”, enfatizó.

Minutos después el Presidente de la (Concamin), José Abugaber complementó lo dicho por la alcaldesa asegurando que este evento es el más importante de las industrias en México.

Por si te lo perdiste: Comparece Xóchitl Gálvez ante la UNAM

“La industria debe de estar a la vanguardia de los nuevos procesos productivos porque así generamos el bienestar de las familias mexicanas”, aseguró.

Explicó que en la RAI edición 30 surgirán diversas propuestas que le permitan a este sector competir de manera global para así ofrecer productos avanzados y enfrentar de la mejor manera los retos que se vayan presentando:

“Es un factor fundamental para el crecimiento de nuestro país”, añadió respecto a las Industrias de México.

Asimismo refirió que el mundo está pasando por una transición en la que la inteligencia artificial, la electromovilidad y las energías limpias representan una realidad y un reto para poder seguir caminando hacia el futuro sin que se tenga que sacrificar el trabajo de millones de personas:

“La industria en México debe avanzar hacia los retos que impone la innovación y las nuevas tecnologías y debemos de hacerlo a paso veloz porque en otras partes del mundo han acelerado este proceso”, finalizó el presidente de Concamin en su discurso de bienvenida.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue también se hizo presente agradeciendo la participación de las industrias y de los invitados recalcando que este estado es la capital industrial del país:

“Es el epicentro de la innovación y de la Industria 4.0”, subrayó.

Además aseguró que este evento será un éxito porque se revelarán propuestas de la nueva industria y sobre el nearshoring el cual consideró que México tiene una gran oportunidad con él para el crecimiento económico del sector:

“Lo maravilloso de la innovación y la tecnología es que siguen avanzando y desarrollando, por ello el futuro es de quien se atreve a tomarlo en sus manos, lo más importante es pensar fuera de la caja, estos espacios nos permiten ampliar nuestra visión y creatividad”, concluyó.

En la RAI 2023 más de 10 paneles y conferencias en las que los industriales y políticos presentarán sus nuevas propuestas y evaluarán los retos a los que se enfrentarán para así poder seguir avanzando e impulsando la innovación y economía de México.

LDAV