Foto: AFP | Las fuertes lluvias provocaron la crecida del río McAllister en el estado oriental de Victoria, poniendo en peligro viviendas rurales  

Los servicios de emergencias llamaron a pobladores a abandonar partes del este de Australia debido a las inundaciones, en una zona que hace solo dos días fue arrasada por incendios forestales.

Las fuertes lluvias provocaron la crecida del río McAllister en el estado oriental de Victoria, poniendo en peligro viviendas rurales, indicó David Baker, subjefe del servicio estatal de emergencias.

Te podría interesar: Corte de Guatemala rechaza recurso de Arévalo contra fiscales

“Calculamos que unas 130 propiedades podrían ser impactadas por este evento, por eso emitimos la alerta de emergencias”, señaló Baker.

Los servicios de emergencias emitieron alertas nocturnas para que las personas se trasladaran a sitios elevados o evitaran las zonas de alto riesgo cerca del McAllister y otros ríos crecidos en la zona de Gippsland, al este de Melbourne.

Dos días antes, los bomberos luchaban contra incendios forestales que golpearon miles de hectáreas en otras zonas de Gippsland, lo que obligó a desalojar más de una decena de barrios rurales.

Te podría interesar: Tiroteo en Holyoke, Massachusetts, deja varios heridos

Tras varios años lluviosos, los expertos prevén que el próximo verano australiano tendrá la más intensa temporada de incendios forestales desde 2019-2020.

Durante ese “verano negro”, las llamas arrasaron la costa oriental de Australia, incluyendo grandes extensiones de bosque, donde mataron a millones de animales y cubrieron las ciudades de humo.

EAM