archivo | AICM

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inició una diligencia con la finalidad de verificar la portación y vigencia de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) de personal de la empresa Sitio 300, A.C. que se encuentra en los puntos de venta (cajas) de la agrupación.

En un comunicado, el AICM explicó que los puntos de venta de Sitio 300 actualmente comercializan boletaje sin autorización, su personal no cuenta con TIAs vigentes, aunado a que los mismos, fueron devueltas por quien, en su momento, fungía como su representante para no seguir incrementado la deuda que mantienen con el AICM, que a la fecha asciende aproximadamente a 60 millones de pesos, lo que ocasiona un detrimento a las finanzas del aeropuerto y en consecuencia al erario federal.

Te podría interesar: A proceso, Carmen ‘N’ por presunta participación en feminicidio de Montserrat Juárez

El conflicto entre los representantes de la agrupación, detalló, ha ocasionado que desde el año 2020 no se pague al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal.

“La acción realizada esta mañana se lleva a cabo ante Notario Público, con elementos de la Policía Auxiliar desarmados, quienes en todo momento actúan con pleno respeto a los Derechos Humanos, resguardando el orden y la seguridad en el recinto aeroportuario.”

Te podría interesar: Batres descarta plaga de chinches en CDMX

“Derivado de lo anterior, ante el cierre de las cajas, se informa que a partir de hoy la venta de boletos de la agrupación se realizará en el Local ubicado en la Sala E3 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal l (Puerta 7)”, indicó la administración.

Con estas acciones, el AICM busca poner orden en la venta de boletos y la prestación del servicio de transportación terrestre para brindar mayor seguridad, certeza y confiabilidad a nuestros usuarios.