Foto: @ClubAmérica / "Ni nos preocupa ni nos ocupa ese tema. Cada quien es responsable de lo que habla. Él ya estuvo aquí y tendrá sus razones para pensar en esas cosas"  

Tras la polémica final que tuvo el último clásico capitalino, definido a favor del América por un penal a minutos de concluir el encuentro, el presidente del América, Santiago Baños, le quitó valor a las señas realizadas por Antonio Mohamed tras concluir el encuentro en las que sugiere hubo un amaño al arbitraje para conseguir los tres puntos el sábado pasado en el Estadio Azteca.

“Ni nos preocupa ni nos ocupa ese tema. Cada quien es responsable de lo que habla. Él ya estuvo aquí y tendrá sus razones para pensar en esas cosas. Estamos contentos con el resultado y llevamos una buena racha de partidos sin derrota. Venimos de menos a más”, aseguró Baños en conferencia de prensa.

Sin buscar ahondar en el tema del ‘Turco’, el directivo azulcrema aseguró que tendrá que ser la Comisión Disciplinaria la encargada de hablar sobre una posible sanción por las señas realizadas por Mohamed, sin que exista una presión del América para dicha investigación.

Establecidos como los nuevos líderes del Apertura 2023, luego de diez jornadas disputadas, en América ven insuficiente su posición general dentro del torneo mexicano, si el equipo fracasa en la fase final del campeonato como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Ante tal situación, el presidente deportivo de las Águilas reiteró que los números no son la principal fundamentación para comprender si el proyecto de André Jardine va por buen camino, cuando la meta general es mejorar día con día, luego de acumular nueve partidos sin conocer la derrota.

“Le damos el valor que queremos a nuestro superliderato. No te sirve de nada terminar todos los torneos arriba y no trascender en liguilla”, agregó Baños luego de reiterar que uno de los objetivos naturales del América es asegurar su clasificación directa a la fiesta grande.

La remodelación del Estadio Azteca de cara al Mundial de 2026 arranca en diciembre y se espera que los trabajos duren todo un año. Ante ello, Baños dijo que planean llevar a los azulcremas al inmueble de la Ciudad de los Deportes, aunque todavía no hay nada definido.

LEG