Foto: Especial / A Héctor Manuel se le aseguró un arma larga con tres cargadores, con 29, 27 y 30 cartuchos útiles, entre otras cosas  

Héctor Manuel N, El Meny, y Rafael N fueron presentados por su posible participación en el el homicidio de Siria Fernanda, universitaria baleada en Chihuahua en al menos 34 ocasiones la semana pasada, informó la Fiscalía del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Siria Fernanda, alumna y futbolista de las ‘Adelitas’ UACH, es asesinada

Precisó que el primero está acusado de ser el autor material del asesinato de la joven, mientras que al segundo enfrenta cargos por encubrimiento y facilitador del crimen, ya que se presume era quien manejaba el vehículo en el que llegó Héctor Manuel al lugar desde el que disparó contra la víctima y posteriormente huyó.

El fiscal del Distrito Zona Centro Heliodoro, Araiza Reyes, señaló que El Meny también está involucrado por lo menos en otros tres homicidios cometidos en septiembre, de los cuales ya también se le ejecutaron otras dos órdenes de aprehensión.

Informó que fue detenido en flagrancia y está plenamente identificada su posible participación en el caso.
A su vez, el Fiscal General de Chihuahua, César Jáuregui, informó que se hizo contacto con la madre de la víctima, a quien se ofreció protección por parte de la Agencia Estatal de Investigación o de cualquier otra corporación y se le solicitó que incorporara su testimonio a la carpeta de investigación.

En cuanto a Siria, de las investigaciones no se han obtenido indicios que señalen algún posible vínculo con criminales y en cambio, se ha encontrado que mantenía una vida ejemplar como estudiante y como deportista, reconoció el funcionario.

 

LEG