Foto: Especial / Ubisoft ha adoptado un enfoque comercial agresivo para Assassin's Creed Mirage, con un precio de 50 euros, mientras que una nueva entrega suele costar 70 euros  

El gigante francés de los videojuegos Ubisoft, atrapado por una crisis múltiple, apuesta por relanzarse con la salida el jueves del nuevo episodio de su saga estrella Assassin’s Creed.

Caída de ventas, huelga sin precedentes a principios de 2023, aplazamiento de grandes lanzamientos: Ubisoft ha vivido en un túnel en los últimos años.

Pero ahora prevé un “fuerte crecimiento” de sus ingresos anuales, gracias a este nuevo episodio de la famosa hermandad de sicarios, y además el estreno en diciembre de un título adaptado del universo de las películas Avatar, anunciado inicialmente para finales de 2022.

La empresa cuenta con un catálogo variado de éxitos, como Rabbids y Just Dance. Sus próximos lanzamientos “mejorarán claramente la salud financiera del grupo y le ayudarán a volver al mercado”, subraya Charles-Louis Planade, analista de Midcap Partners.

Ubisoft ha adoptado un enfoque comercial agresivo para Assassin’s Creed Mirage, con un precio de 50 euros, mientras que una nueva entrega suele costar 70 euros.

La trama de Mirage se desarrolla en el siglo IX en Bagdad.

El grupo, liderado por Yves Guillemot, puede sin embargo alegrarse del acuerdo firmado a finales de agosto con su rival Activision Blizzard, destinado a convencer a la Autoridad de Competencia británica para que allane el camino para que Microsoft se haga cargo de la división estadounidense de Ubisoft.

Si la operación, que ya está en marcha, tiene éxito, Ubisoft recuperaría los derechos de su catálogo de juegos en línea, incluidos los éxitos mundiales Call of Duty y Candy Crush.

“Si el acuerdo de ‘cloud streaming’ se cierra con éxito, nuestras primeras simulaciones avanzan una importante contribución potencial a los beneficios del grupo”, explica Emmanuel Matot, analista de Oddo.

“Creemos firmemente que, en los próximos cinco a diez años, muchos juegos se transmitirán en streaming y se producirán en la nube”, añade Guillemot en una entrevista con el Financial Times publicada a finales de septiembre.

Más allá de la diversión

Dos sindicatos lanzaron a principios de 2023 una huelga en todas las empresas del grupo en Francia para denunciar la gestión de la cúpula de la multinacional, cuya imagen ya se había visto muy dañada en 2020 por escándalos de acoso.

LEG