Foto: @CeciPatriciaF / La activista posó con una pala en la mano afuera de la Casa Blanca; en un video pidió apoyar a las víctimas invisibles: los huérfanos que perdieron a sus padres desaparecidos  

“Nunca pensé que una pala se convertiría en la esperanza de volver abrazar a mis hijos”, fue el mensaje que mandó ayer Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, afuera de la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR: Concluye Va por México trabajos de Plataforma Electoral 2024

Con la herramienta en sus manos y desde Washington, DC, Estados Unidos, la activista le envió un mensaje al crimen organizado y a las autoridades: “A los cárteles les digo que no es un arma; al gobierno, que no es un bastón, pero tienen la obligación de ayudarnos; y al mundo, no queremos desaparecer dos veces”.

La mamá que busca a dos de sus hijos desaparecidos fue reconocida por su lucha incansable y el valor demostrado para dar con el paradero de sus familiares en territorio estadounidense y junto a otras 70 mujeres más, fue nominada como una líder de paz, seguridad en el mundo y una de las más féminas más influyentes del mundo.

Por ello, llegó la semana pasada a Washington, donde compartió su experiencia y la de cientos de madres buscadoras, y desde la tribuna del Pentágono aseguró: “Dicen que desde aquí todo el mundo te escucha; yo quiero decir con la dignidad de una madre que jamás dejará de buscar, que en mi país hay algo roto. Miles de mujeres y hombres desaparecen todos los días, dejando huérfanos, sillas vacías y madres rascando tierra”.

“Es un honor que me reconozcan como una de las mujeres más valientes del mundo, porque represento a las madres que no se detienen ante nada.

“He aprendido mucho de las más de 70 mujeres líderes, en todos lados algo duele. No existen fronteras cuando las causas unen”, publicó en sus redes.

Además, Flores lanzó un llamado de auxilio para todos los candidatos a la Presidencia de México en 2024 y es que apoyen a las víctimas invisibles, es decir, a los hijos de padres y madres desaparecidas.

Indicó que muchos de ellos son huérfanos y quedan al cuidado, muchas veces, de sus abuelas, pero no tienen recursos para continuar con sus estudios e incluso con problemas para alimentarse, por lo que requieren apoyo para salir adelante.

Frase:

“Es un honor que me reconozcan como una de las mujeres más valientes del mundo, porque represento a las madres que no se detienen ante nada”: Cecilia Flores, líder de madres Buscadoras de Sonora

LEG