Buen Fin
Foto: Cuartoscuro | A romper el cochinito: ¿qué días será el Buen Fin y qué tiendas participarán?  

Estamos a tan sólo unas semanas del Buen Fin de este 2023. Es por ello que muchos quieren saber todo al respecto.

Como cada edición este Buen Fin será también a mediados del mes de noviembre y tendrá una duración de cuatro días.

En este tiempo una amplia cantidad de tiendas ofrecen jugosos descuentos y ofertas. Es la temporada con más promociones en el año.

Desde que inició en 2010, se ha vuelto una época muy esperada por diversos consumidores en todo el país. Por ello, aquí van todos los detalles que debes conocer.

Te podría interesar: Curiosidades y datos del premio Nobel de la Paz en sus más de cien años de historia

 

El Buen Fin es un evento a nivel nacional impulsado por la Secretaría de Economía que se lleva a cabo cada año, desde 2010 que fue su primer número.

Su objetivo es impulsar la economía local y al mercado interno, ya sea presencial u online. Durante un periodo que abarca desde tres a cuatro días más de 95 mil empresas de todo el país ofrecen productos en oferta, descuentos, rebajas y demás promociones.

De acuerdo con números recabados por el Buen Fin del 2022, las tiendas cerraron ventas por alrededor de 134 mil 400 millones de pesos. Aunque no es nada menor la cifra, fue menos de lo que se esperaba recaudar (la Secretaría de Economía estimaba 141 mil 220 millones de pesos). Para este año se espera que la recaudación sea 5% mayor que la del 2022, es decir de 141 mil 120 millones de pesos.

A pesar de que para este año no ha habido hasta el momento un comunicado oficial del gobierno, se sabe que la edición de este año del Buen Fin iniciará el próximo viernes 17 de noviembre a las 0:00 horas y terminará el lunes 20 del mismo mes a las 23:59 horas. Desde el primer momento del viernes podrás consultar ofertas.

Te podría interesar: Así puedes saber si tu canal de WhatsApp está disponible en otros países

 

Para este año se tiene contemplado que participarán negocios afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y el Consejo Coordinador Empresarial.

Otros grupos que tienen presencia en México como Wal-Mart (al que además pertenecen Bodega Aurrerá y Sam’s Club) no participan directamente, pero ofrecen rebajas y ventas nocturnas unos días antes.

PGR